Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

“Votar a Cambiemos es suicidarse como clase trabajadora”

Así lo expresó el titular de la CGT Santa Fe. Claudio Girardi dijo que si las elecciones de octubre las gana el oficialismo se hará una reforma laboral que perjudicará a los trabajadores.

Claudio Girardi
Claudio Girardi, CGT Santa Fe (Foto: Derf)

En instancias de conmemorarse el 62 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el secretario General de la Confederación General del Trabajo seccional Santa Fe dialogó con la prensa. Los declaraciones más fuertes del dirigente surgieron cuando fue consultado por las próximas elecciones y la el proyecto de reforma laboral que se estaría preparando (según voceros del gobierno y periodistas oficialistas) desde el gobierno nacional.

Girardi aseguró que “si llega a tener mayoría cambiemos y todos los partidos de derecha les va a hacer más fácil llevar adelante ese tipo de medidas (como la reforma laboral) , nosotros qué pedimos: no votar a cambiemos, votar a cambiemos significa suicidarse como clase trabajadora. Tiene muchas alternativas para votar enfrente. No vote cambiemos porque después lo que uno avala con el voto es muy difícil revertirlo desde la protesta o la movilización sindical”.

“Seguramente si ganan van a ir por la reforma laboral. Ya están avisando que la van hacer previo a una elección en la que en la provincia de Buenos Aires, madre de todas la batallas, le da un resultado adverso incluso por encuestadores propios, imaginemos lo que puede pasar después de las elecciones si llegan a ganar”, dijo el dirigente.

Audio: La Palabra de Claudio Girardi:

 

“Yo, más allá de Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, soy un hombre de La Bancaria que está dentro de la Corriente Federal de los Trabajadores dentro de la CGT Nacional, nuestra posición ha sido clara desde la asunción de Mauricio Macri: enfrentarnos a este modelo que lo que va a traer para la clase trabajadores es despidos, quita de poder adquisitivo, una baja en las jubilaciones, ajustes, y es lo que estamos viendo”.

Por último, Girardi expresó que “a todo esto lo tenemos que enfrentar con movilización, con la protesta, tomando las calles de manera pacífica pero sí diciéndole basta a este gobierno y con las medidas de fuerza que sean necesarias. Hay que buscar mayores consensos para que en el movimiento obrero tengamos la mayor unidad posible para enfrentarnos a esta situación”.