Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Vacaciones de Invierno en el CODE: una opción que entretiene y educa

El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE estará abierto durante las vacaciones de invierno todas las noches en el horario de 19.00 a 22.00, ofreciendo observaciones con telescopios de los planetas Marte, Júpiter y Saturno, también de la Luna; estrellas y nebulosas de la Vía Láctea.

 

CODE

Desde el CODE destacaron que, durante estas noches, Marte se encontrará a más de 92 millones de kilómetros de la Tierra; Júpiter a poco menos de 900 millones; Saturno a cerca de 1.400 millones y la Luna a 400 mil kilómetros.

Como dato de curiosidad, los planetas Marte y Saturno conforman en el cielo un triángulo isósceles con la estrella roja Antares de la constelación del Escorpión, estrella super gigante que está a la distancia de unos 550 años luz, una de las mayores de la Vía Láctea.

Además, los visitantes tendrán recorridas guiadas en la Expo Espacio y podrán ver el interesante y muy didáctico documental “Colisiones Cósmicas” en el Auditorio.

El Centro de Observadores del Espacio (CODE) y Museo Astronómico se encuentra en avenida Almirante Brown 4998, sobre la costanera santafesina.

Por otra parte, el 21, 22 y 23 de julio se realizará el “Mirador Astronómico” en las terrazas del Hotel UNL ATE, con una espectacular vista nocturna de la ciudad y, por supuesto, más cerca del cielo, explicó Jorge Coghlan, director del CODE.

Entrevista a Jorge Coghlan en Radio Nacional Santa Fe.