Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Una multitud en el acto de Rafael Correa en Santa Fe

El ex presidente ecuatoriano dio una charla en la Sala Garay de la capital provincial, convocado por el diputado Leandro Busatto. La gente desbordó el recinto y se agolpó en la calle. Participó también Agustín Rossi.

Correa Busato Rossi
Rossi, Correa y Busatto. (Foto: Prensa Diputado Busatto)

 

En una visita histórica para la ciudad de Santa Fe, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa convocó a una multitud este jueves en la Sala Garay, un espacio con una capacidad superior a las 1.000 personas que se vio desbordado hasta la calle misma, en donde se instaló una pantalla gigante. Sus presentadores fueron el organizador del acto, el diputado provincial Leandro Busatto, y el jefe del bloque  FPV-PJ en la Cámara Baja nacional, Agustín Rossi.

 

Durante una hora de exposición, que tuvo un tono académico matizado con anécdotas y comentarios llanos, el ex mandatario manifestó que “quienes estamos acá compartimos valores comunes con la democracia, los DDHH y la construcción de la Patria Grande que nos incluya a todos” al tiempo que alertó “En América Latina hay un retroceso muy grande, un sistemático ataque a los gobierno populares. Ya no necesitan botas, sino poder judicial y medios de comunicación”.

 

Antes, en la presentación, Busatto hizo hincapié en la importancia del líder latinoamericano como un hombre que “ha reivindicado a la política y ha logrado así pasar a la historia del pueblo latinoamericano”. “Correa ha llevado adelante la revolución ciudadana en su país reduciendo un 15% el índice de pobreza y dotando de derechos a millones de ecuatorianos”, expresó el legislador santafesino, al tiempo que resaltó que “como se pudo construir una Patria Grande, beneficiando mediante políticas públicas a los sectores más postergados de nuestro continente, se puede construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe”. “Tenemos que trabajar por un futuro mejor para todos los santafesinos que hoy están sufriendo los tarifazos, la inseguridad y la falta de empleo”, convocó.

 

Correa con Otilia
Rafael Correa con Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo. (Foto: Prensa Diputado Busatto)

 

Por su parte, Rossi reivindicó el “enorme trabajo para construir una Latinoamérica unida y soberana” que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Lula Da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Michelle Bachellet, Pepe Mujica, Fernando Lugo y, por supuesto, el invitado Rafael Correa, según enumeró. También se refirió al rol de la derecha en la Argentina y la región e invitó a reflexionar “como opositores a las políticas de ajuste de Cambiemos, no sólo hay que resistirlas sino que además tenemos que empezar a pensar un país pos Macri”. “El macrismo viene desgastándose aceleradamente”, afirmó.