Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Una buena: empresas santafesinas exportan lácteos a Venezuela

Desde 2005 Argentina tiene preferencia arancelaria en el país caribeño. Serán más de 9 mil toneladas durante el año. Dos de las empresas beneficiadas tienen sus plantas en la provincia de Santa Fe. Se publicó hoy en el boletín oficial y lleva la firma del secretario de Agroindustria Miguel Etchevere.

Industria lactea 1
.

Más allá de la dureza discursiva del gobierno de Mauricio Macri para con el gobierno de Nicolás Maduro (que vive una fuerte crisis institucional, económica y social), y de la insistencia en que la Argentina iba camino a ser Venezuela, aún hoy empresas nacionales sacan provecho del acuerdo realizado entre los entonces presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

 

La posibilidad de exportar casi 9.500 (nueve mil quinientas) toneladas de lácteos llegan en un momento en el que la industria argentina no para de caer por las políticas del gobierno de Cambiemos.

 

Relacionada: Desplome: la industria tuvo una caída de 14,7% y la construcción se hundió 20,5% en diciembre   

 

De acuerdo a lo que se detalla en el anexo de la resolución, Verónica exportará 500 toneladas y Sucesores de Alfredo Williner S.A (Ilolay) 946,60 toneladas. (Ver Cuadro)

 

Cuadro leche venezuela

 

 

 

De acuerdo a lo que se detalla en la resolución del boletín oficial, esto se puede hacer por “el acuerdo de complementación económica Nº 59 (ACE 59) suscripto el día 18 de octubre de 2004 (…) que entró en vigor entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela el día 5 de enero de 2005, y que en su Anexo II, apéndice 3.9, la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA otorga preferencias arancelarias a la REPÚBLICA ARGENTINA sobre el arancel vigente para terceros países”

 

La resolución completa del Boletín Oficial:

http://https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbclid=IwAR1yCn1inzjgfiT29qICKW3h9uWIfz3EzKppfa1UOe-KyeFCC1Yp1fCv1Lc#!DetalleNorma/201448/20190212