Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Un tradicional bazar santafesino cierra una de sus sucursales

Se trata del local ubicado en pleno centro.  El exponencial aumento del alquiler, la suba de los impuestos y bajas en las ventas llevaron a los dueños a tomar la decisión.

Bazar tu regalo 1jpg
Vidriera de Nuevo Bazar Tu Regalo (Foto Diario Santa Fe)

Por Sebastián De Marco (@sebademarco1)

Tanto en la zona del macro como en la del micro centro santafesino se puede observar cada vez más locales que en sus vidrieras muestran ofertas con importantes rebajas o promociones para tratar de atraer a los consumidores y paliar la caída en las ventas. También se empiezan a ver algunos locales vacíos y otros que próximamente lo estarán ya que han puesto el triste cartel “liquidación por cierre”.

 

Llama la atención la vidriera del tradicional “Nuevo Bazar Tu Regalo” sobre calle San Jerónimo, frente a la Plaza del Soldado Argentino, en pleno micro centro de la capital provincial. Hace 17 años que se abrió esa sucursal pero desde hace algunos días tiene varios carteles que rezan “Nos vamos definitivamente”, “Liquidación por cierre”.

 

Bazar tu regalo 2
(Foto: Diario Santa Fe)

Según pudo saber Diario Santa Fe(.com.ar) los dueños decidieron cerrar esa importante sucursal y seguir el trabajo diario con los otros dos locales que poseen en diferentes puntos de la ciudad. La decisión se debe a una combinación letal: exorbitante suba en el precio del alquiler y fuerte aumento de los impuestos en estos últimos meses. Esta situación requiere multiplicar la facturación para poder cubrir esos gastos, cosa que no ocurre, por el contrario, hubo una merma importante en las ventas a tono con lo que sucede en el sector comercial en general.

 

Al realizar un sondeo entre los comerciantes se puede dilucidar que no es una situación aislada la de este bazar. Los alquileres significan una asfixia para todo/a aquel/la que quiera emprender o sostener un negocio en el microcentro santafesino. “Mientras las ventas no suben ni un escalón la renta va por el ascensor”, confió un comerciante. Algunos, incluso, se animan a hablar de monopolio en referencia a las pocas personas e inmobiliarias que son propietarias de los locales en la zona comercial más tradicional de la ciudad. Y ya se sabe, toda posición dominante genera abusos.

 

Según trascendidos a los que accedió este portal quien estaría dispuesto a pagar el alto alquiler del local del que se está despidiendo “ Nuevo Bazar Tu Regalo” sería un comercio que se dedica a la importación directa. Un sector altamente beneficiado por las políticas nacionales basadas en la apertura de la economía que riega la vida cotidiana de los argentinos y argentinas con productos que se fabrican en los más diversos países que uno pueda imaginarse, pero lejos de las industrias nacionales.