Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Tres meses después de asumir, renunció el subdirector del Pami Santa Fe

Se trata de Esteban Battioni, un hombre de José Corral. Alegó “razones de fuerza mayor”. Había sido nombrado en agosto en planta permanente con un cargo a estrenar. La interna y una posible incompatibilidad.

Pami Santa Fe
.

Por Gustavo Castro

 

El coordinar general ejecutivo del Pami Santa Fe Esteban Battioni presentó su renuncia a su cargo de virtual subdirector local por “razones de fuerza mayor”, según un mail interno remitido el viernes 17 de noviembre a la titular de la obra social en el centro norte de la provincia, Jorgelina Ferreyra, y reenviado al personal el martes pasado.

 

“Razones de fuerza mayor hacen que tenga que presentar mi renuncia al cargo de Coordinador Ejecutivo”, señala el ahora ex funcionario, que había sido designado en ese puesto jerárquico sin estrenar el 25 de agosto pasado por resolución del director ejecutivo nacional del Pami, Sergio Cassinotti.

 

Leer más:  Pami: ahora un hombre de Corral, en planta permanente y con 70 mil pesos de sueldo

 

“Quiero dejar de manifiesto que para mi ha sido un honor haber trabajado junto a todos Uds, destacando el alto grado de compromiso y profesionalidad que todo el personal pone en el quehacer diario”, continúa el texto, y cierra: “me llevo las mejores experiencias e impresiones de toda la Institucion y  les deseo lo mejor.  Fraternal abrazo”.

 

Sobre las “razones de fuerza mayor”, la primera versión que surgió en el Instituto fue la presunta negativa de Anses, el lugar de trabajo de Battioni desde hace añares, a darle la licencia sin goce de sueldo que corresponde en estos casos para evitar la incompatibilidad. Eso no se verifica en los registros del organismo previsional, que al menos en octubre no le depositó su sueldo.

 

Esa hipótesis, sin embargo, recupera relevancia cuando se observa la tensa relación del ahora ex coordinar general ejecutivo con su superior, la directora del Pami Santa Fe. Ferreyra pertenece al mismo sector del Pro del gerente regional de Anses, Sebastián Mastropaolo. Una llamada telefónica y resuelto el problema.