Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Subsidio de medio millón de pesos para asamblea de la corporación mediática

La Provincia aportó 450 mil pesos en concepto de “ayuda económica” para “solventar gastos” de la reunión. La plata para el encuentro de las empresas periodísticas, entre ellas Clarín y La Nación se canalizó a través de ADE. Esa entidad no figura entre los organizadores, pero su titular es presidente del anfitrión: el diario El Litoral.

Adepa El Litoral final
El nuevo consejo ejecutivo de Adepa en Santa Fe. Gentileza El Litoral.

Por Gustavo Castro

 A la corporación mediática le llegó la primavera en Santa Fe: el gobernador Lifschitz firmó el 21 de septiembre el decreto N° 2820 mediante el cual otorgó un subsidio de $ 450.000 para “solventar gastos de la 55° Asamblea Anual de La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas – ADEPA, realizada los días 13, 14 y 15 de Septiembre del corriente año” en la ciudad de Santa Fe.

 

Según publicó El Litoral, fue ese medio “el anfitrión del encuentro, que reúne a directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país”. No obstante, la “ayuda económica” fue concedida a la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), de acuerdo al decisorio oficial al que accedió Diario Santa Fe. Esa entidad no figura entre los organizadores pero su presidente es Nahuel Caputto, presidente del tradicional vespertino.

 

adepa-decreto
Decreto que otorga la “ayuda económica” para ADEPA.

En la reunión asistida con fondos públicos se constituyó el nuevo consejo ejecutivo de la cámara patronal de los medios. Daniel Dessein, de La Gaceta de Tucumán, fue reelegido presidente, mientras que Gustavo Víttori, de El Litoral, ascendió a la vicepresidencia 1°. Entre las autoridades hay ejecutivos de las más poderosas empresas periodísticas del país, entre ellas Clarín y La Nación, por supuesto.

 

En esa oportunidad, el máximo referente institucional de Adepa sostuvo que la salida del kirchnerismo del gobierno posibilitó “la construcción de un clima favorable a los medios de prensa, que pueden abocarse a la tarea informativa, imprescindible para la sociedad y para la consolidación del sistema republicano y democrático”. Se entiende.