Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Subsidio de 700 mil pesos para el partido de Los Pumas en Santa Fe

Lo otorgó el gobierno de la provincia a la Unión Santafesina de Rugby. Fue para "solventar gastos" de la organización del encuentro con Italia. La institución deberá presentar facturas para justificar las erogaciones.

 

Gobernador-los pumas
Miguel Lifschitz en el palco de la cancha de Colón durante el encuentro entre Los Pumas e Italia

Por Gustavo Castro
gusta_castro@hotmail.com

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el 2 de junio pasado el decreto Nº 1.231 que dispone “conceder un subsidio por la suma total de PESOS SETECIENTOS MIL ($ 700.000,00), a favor de la UNIÓN SANTAFESINA DE RUGBY” para “ser destinado a solventar gastos que demande la organización del partido internacional que disputará el seleccionado Argentino de Rugby Los Pumas y el representativo de Italia, que se llevar á a cabo en el Estadio Brigadier General ‘Estanislao López’ del Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, el d ía 11 de Junio del corriente año”.

Según se lee en los argumentos del decreto, “el Poder Ejecutivo Provincial, luego de evaluar las razones expuestas en las actuaciones administrativas, considera conveniente y oportuno acceder al otorgamiento de la ayuda económica solicitada, con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión”.

En este último aspecto, se menciona en los considerandos que “la rendición de cuentas del responsable con la Administración Pública Provincial deberá presentarse dentro de los noventa (90) días corridos, contados a partir de la efectiva percepción de los fondos, prorrogables por sesenta (60) días más, en casos y por causas que resulten perfectamente probadas y justificables”.