Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Se presenta “Quijotes, Rebeldes y Soñadores”

El jueves sale a la luz el cuarto libro del periodista y docente santafesino Ricardo Serruya. La presentación será a las 20 hs en el auditorio de Amsafe, en calle Rivadavia 3279.  Entrá a la nota y enterate de qué se trata.

Serruya Quijotes
.

En las últimas décadas, en decenas de pueblos, ciudades, localidades y/o comunidades  de la Argentina, hombres y mujeres protagonizaron las luchas frente a un modelo extractivo que mercantiliza la naturaleza y despoja sus poblaciones.

 

Ante la connivencia político-científica-empresarial ellas y ellos deben generar pruebas, denunciar verdades sobre los impactos que produce un sistema que, las más de las veces, atenta contra la vida misma. Fumigaciones, agrotóxicos, minería a cielo abierto con voladuras de montañas y contaminación de río son las amenazas, riesgos y realidades de miles de personas a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Sus voces, silenciadas por los grandes medios y/o los discursos hegemónicos, relatan en la mano precisa y conmovedora de Serruya,  cómo sostienen y han sostenido la incansable exigencia porque se respeten sus derechos al agua, a la tierra y al aire que respiran, como bienes comunes, como fuente  de vida.

 

Asambleas ambientales, Organizaciones, Pueblos y Nacionalidades indígenas y fábricas recuperadas, pero también médicos, abogados, maestros, radios comunitarias, periodistas valientes crean espacios de performatividad, abren otros mundos posibles.

 

Son pequeños gigantes. Su causa, lejos de ser de pocos, es la más universal para discutir: ¿qué desarrollo es el que queremos, y fundamentalmente, ¿para quién?.

 

La presentación será a las 20 hs en Rivadavia 3279, auditorio de Amsafe, en la capital provincial.