Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Se presenta la segunda edición del libro Tiempo Recuperado

El periodista santafesino Nicolás Lovaisa expondrá su trabajo este jueves a las 19 hs en la feria del libro de Santo Tomé.  Contará con la presencia del reconocido periodista Ariel Scher.

tiempo-recuperado-presentacion
.

En diálogo con Diario Santa Fe, Nicolás Lovaisa explicó: “La primera edición del libro fue en 2011. La idea es profundizar sobre las relaciones de Colón y Unión con la dictadura. Hay un ex dirigente de Colón hoy detenido y dos ex futbolistas, uno por cada equipo, que fueron espías de la dictadura. Un ajedrecista asesinado. Un homenaje de Colón a Viola y una reafiliación de Unión gracias a López Aufranc”.

“También otras historias, como la de un marinero del Graf Spee que jugó en Unión, el lobby de Colón para lograr la vuelta a la “B” en una reestructuración, un dirigente de Unión condenado por soborno, entre otras cosas”.

nicolas-lovaisa
Nicolás Lovaisa, periodista santafesino.

“Esta segunda edición, ampliada”, adelantó el periodista, “tiene un mayor desarrollo sobre algunos de los temas ya escritos en 2011, un repaso por algunas de las notas escritas sobre la gestión de Germán Lerche en Colón y otras historias, como una reunión de Malvicino con Vandor para evitar una sanción, las agresiones a la prensa en Unión tras un clásico de 1993, lo ocurrido con la Virgen tras el clásico de 2011, contado con expediente judicial en mano, y un ex delantero de Unión que hoy cumple una condena en una causa narco”.

La presentación será el jueves a las 19 hs en la intersección de las calles calles Gómez Cello y Obispo Gelabert.