Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Sadop rechaza la “armonización” de la Caja de Jubilaciones

El gremio que nuclea a docentes particulares se manifestó su descontento por “un nuevo intento del gobierno nacional de reformar el sistema previsional”.

Jubilados hacen cola
.

Desde las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP expresaron “de manera contundente el total rechazo a la llamada “armonización” de las Cajas Provinciales que pretende instaurarse”.

 

Según un comunicado de la entidad sindical “esta política del gobierno nacional, que afectaría a trece provincias de la Argentina, incluye a Santa Fe y no solo a los trabajadores y trabajadoras prontas a jubilarse, sino que afectará al conjunto de trabajadores que ya reciben el beneficio de la jubilación. La mentada “armonización” es un ajuste sobre los y las trabajadoras, una muestra explícita de las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional sobre el conjunto de las y los asalariados”.

 

“El plan de armonización que proyecta el gobierno nacional entiende la convergencia de la legislación provincial con la nacional en determinados conceptos: edad de acceso a una Jubilación Ordinaria; alícuotas de Aportes Personales y Contribuciones Patronales; cantidad de años de servicio con aportes efectivos; determinación del haber inicial; y mecanismo sustentable de movilidad de los haberes jubilatorios. De implementarse dicho ajuste, el conjunto de las y los trabajadores santafesinos se verán duramente afectados por una política que avanza sobre los ciudadanos y ciudadanas de a pie y deja libre el camino a los poderosos”.

 

Sobre el final del comunicado las seccionales Santa Fe y Rosario del Sadop indicaron que “el año pasado, con la movilización gremial, evitamos un primer ataque logrando el compromiso de Diputados y Senadores de no tocar el régimen jubilatorio a través de un proyecto de declaración de ambas cámaras. Vamos a exigir el cumplimiento de ese compromiso. No hay margen, ni lugar, para el retroceso en los derechos, leyes de emergencia, congelamientos salariales y recortes jubilatorio. Defenderemos, como ya lo hemos hecho, los derechos adquiridos sin dudar un segundo en la legitimidad de nuestros reclamos”.