Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Quieren que Pullaro, Baclini y Arietti den explicaciones en Diputados

Luego de la investigación publicada en Diario Santa Fe solicitan la presencia del ministro de Seguridad, el fiscal general de la provincia y del fiscal regional. La iniciativa es del legislador Carlos Del Frade.

Pullaro Cara FInal
Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad.

La filtración de audios publicada en este portal por los periodistas Nicolás Lovaisa y Maximiliano Ahumada generó un enorme revuelo político tanto dentro como fuera del gobierno.  En la legislatura santafesina ingresó un proyecto de Resolución que solicita que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y el fiscal regional Carlos Arietti concurran a dar explicaciones.

 

Leer más: Pullaro y las escuchas que demuestran la escandalosa relación entre el Ejecutivo y el MPA

 

En el artículo 1 de la iniciativa, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sostiene que la presencia deber ser “para que brinden explicaciones y fundamenten las razones sobre los intercambios telefónicos, hechos públicos a través del sitio web “diario Santa Fe” el pasado lunes 6 de noviembre de 2017, realizados en torno a la investigación que llevaba adelante el fiscal Roberto Apullán, sobre maniobras supuestamente irregulares que tenía al comisario Adrián Rodríguez como protagonista”.

 

“Esta misma legislatura, a través de diversos bloques, ya había pedido explicaciones sobre el apartamiento del fiscal Apullán de las causas relacionadas con los manejos de los fondos públicos desde la administración del intendente José Corral y, en forma paralela, de los hechos atribuidos al comisario Rodríguez. Esos proyectos no fueron respondidos. Ahora la gravedad institucional es mayor ante la trascendencia de la investigación periodística”.

 

Leer Más: “Hay intereses políticos para frenar la investigación de la justicia”

 

En los fundamentos, el proyecto del diputado se pregunta: “Ahora queda saber qué hará esta Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe”. Y concluye: “En medio de cacerías mediáticas a ex funcionarios nacionales, es preciso que el Poder Legislativo de Santa Fe muestre una madurez diferente. En homenaje a la transparencia e independencia de poderes, es fundamental que tanto el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, como los fiscales Jorge Baclini y Carlos Arietti, se presenten ante esta cámara para dar las explicaciones del caso. Corre riesgo la institucionalidad de la provincia de Santa Fe. Por eso entiendo que es necesario fortalecer la democracia y, en ese sentido, es fundamental darle un protagonismo esencial al diálogo y la presentación de los necesarios argumentos de los funcionarios implicados”.