Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Proyecto para que personas carenciadas accedan a servicio de sepelio gratuito

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Leandro Busatto y tiene estado parlamentario en la legislatura santafesina.

Leandro Busatto

El diputado provincial del Frente para la Victoria explicó, en diálogo con Radio Nacional Santa Fe, detalles del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe: “Hemos comprobado a lo largo de los años que muchas familias, en situaciones que además son muy tristes para todos, de mucho dolor, tienen que acudir a los amigos o conocidos para acceder a un servicio de sepelio. Por ese motivo, estamos previendo un proyecto de ley para una cobertura de sepelio gratuito para personas que no puedan acceder al mismo”.

“La iniciativa es para aquellas personas que no tengan obra social, o no tengan ingresos o no puedan ser asistida por los servicio fúnebres municipales o comunales que cumplen un papel esencial y que en algunas oportunidades no los ha podido cumplir. La idea es que la Provincia, subsidiariamente, aparezca en estas circunstancias para hacerse cargo del servicio de sepelio gratuito y de modo completo”, agregó Busatto.

Proyecto sepelio

Finalmente, el diputado provincial expuso que “hoy en día estamos hablando de un servicio que cuesta alrededor de 10 mil pesos. Es mucho dinero para gente que no tiene recursos. En el proyecto se prevé que se cubra el traslado del cuerpo hacia el lugar donde va a ser sepultado y, obviamente, todo lo que es el velorio y el cajón fúnebre que, parece mentira, pero es de lo más caro que hay”.

Entrevista diputado Leandro Busatto