Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Piden que se estudie la posibilidad de poner cámaras, micrófonos y localización satelital

La iniciativa, que fue presentada en el Concejo por el justicialista Juan Cesoni, también incluye cajas negras en los vehículos. Según el edil, esos estudios servirán para discutir políticas de seguridad con las entidades que representan a taxistas y remiseros.

Taxis y Remises
Foto. Diario El Litoral

 

Ingresó al Concejo un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo realice los estudios de factibilidad técnica para la instalación de cámaras de video y micrófono ambiental en los vehículos, sistemas de localización satelital de alta precisión en tiempo real, registro de horarios de ingreso y egreso de cada chofer mediante tarjetas magnéticas o sistemas de datos biométricos, y cajas negras que registren todo lo relevado por estos sistemas. Juan Cesoni, autor del proyecto expresó: “Considero que existe una deuda social del estado municipal hacia un sector de la sociedad que trabaja en la prestación de un servicio público esencial para la vida de nuestros ciudadanos como es el de taxis y remises”.

 

 “Estoy convencido que estas problemáticas no se solucionan con medidas transitorias, debe haber una mayor coordinación del Municipio garantizando la participación de los actores intervinientes” dijo el concejal justicialista al presentar el Proyecto  y señaló que los resultados de los estudios solicitados permitirán a los miembros del Concejo contar con la información necesaria en la convocatoria a reunión con las entidades representativas del sector para discutir distintas alternativas tendientes a brindar mayores medidas de seguridad a los choferes y usuarios de taxis y remises. También recordó que el 1 de junio el Concejo Municipal aprobó un pedido de estudio de factibilidad técnica para la incorporación del método de pago “posnet” que aún no ha sido contestado.