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Piden que el municipio informe sobre gastos en publicidad

El Concejo santafesino solicitó a la gestión de José Corral que brinde detalles de la cantidad de dinero y a qué medios de comunicación fueron destinados esos montos.

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La pauta publicitaria siempre fue motivo de debate entre oficialismo y oposición en los diferentes gobiernos municipales, provinciales y nacionales. En los últimos años se incrementó la discusión sobre la utilización de la pauta oficial como presión en la línea editorial de un medio, o su distribución a la prensa “amiga”. Las gestiones municipales de Mario Barletta y José Corral parecieran no escapar a esa lógica.

En este contexto, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo demuestre qué monto total estuvo asignado en los presupuestos 2014 y 2015 y cuanto se ejecutó en total por cada año.

Además, la iniciativa del edil Justicialista Juan Cesoni solicita información sobre “cómo se distribuyó la publicidad según tipos de medios de comunicación, radial, prensa escrita, portales web, televisión abierta, televisión por cable, gráfica en vía pública y en eventos” y qué montos percibieron cada uno de esos medios/empresas en los dos últimos años.

Según los aprobado, la intendencia tiene un plazo no mayor a 20 días desde aprobado el proyecto para responder el pedido de informes. El plazo está por vencer y las respuestas del ejecutivo aún se desconocen.