Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Para Pullaro es irregular que la justicia intervenga su teléfono para investigar

Según el ministro "No hay ningún delito en las escuchas". Reconoció y naturalizó el cruce de llamadas con funcionarios judiciales mientras se hacen investigaciones. Tiempo atrás había negado la existencia de las conversaciones que lo tienen como protagonista.

Pullaro conferencia
Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa (Gobernación).

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe para referirse a las escuchas telefónicas que lo involucran y anunció que presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investigue si las escuchas son irregulares.

 

“Presenté una denuncia penal y una administrativa para que se investigue de qué manera se pidió esta escucha”, dijo el funcionario provincial en diálogo con la prensa y puso en duda la legalidad de los audios, autorizados por la justicia.

 

Pullaro indicó que las escuchas fueron hechas a la línea telefónica que utiliza como funcionario del gobierno provincial y prometió “dar la transcripción del audio” porque “no tenemos nada que esconder”.

 

Leer Más:  Pullaro y las escuchas que demuestran la escandalosa relación entre el Ejecutivo y el MPA

 

Según el ministro“Bajo ningún concepto las llamadas figuran como un delito. Si ese fuese el motivo de la intervención telefónica a la línea asignada al ministro, estaríamos hablando de un gravedad institucional inusitada. Nos preguntamos donde está el cohecho. Si no hay delito, ¿porqué me escuchaban?”.

 

Acerca del contenido de las escuchas, llamativamente,  Pullaro explicó que es algo natural el cruce de llamadas entre un integrante del Poder Ejecutivo y funcionarios judiciales encargados de las investigaciones: “Es mi obligación cuando tengo un policía involucrado en una causa llamar a la fiscalía, con mas razón si se trata de un jefe policial, y mas todavía si la causa la inició el ministerio de seguridad. Yo sabía que las imputativas por la causa Ospe serían a fin de año”.

 

Asimismo, el ministro dijo: “Lo que está en juego no es una cuestión personal, estas escuchas tienen la gravedad que tienen otras. Ellos ahora tienen conversaciones muy importantes, que tienen que ver con bandas que queríamos desarticular, con nombres que tenemos, con investigaciones sensibles contra el narcotráfico”.

 

Leer Más:  Quieren que Pullaro, Baclini y Arietti den explicaciones en Diputados

 

En la conferencia estuvo acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Silberstein y los legisladores oficialistas Ruben Galassi, Victoria Tejeda, Estela Jacuzzi, Fabian Oliver, Paco Garibaldi, Jorge Henn y el senador Felipe Michling.

 

Fuente: Diario Santa Fe/ Diario Uno/ Rosario 3