Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Más denuncias por violencia de género en la municipalidad de San Carlos Centro

Festram alertó que al menos 5 empleadas “resolvieron abandonar sus puestos de trabajo ante los constantes agravios y maltrato que sufrían de parte del intendente de esa localidad”. Y aseguró que ex funcionarias de Placenzotti también hicieron lo propio por las mismas causas.

Festram conferencia niunamenos
.

Luego del informe público de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en el que se anunció la presentación ante el Ministerio Público de la Acusación de las denuncias penales contra el intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti, el gremio advirtió que“aparecieron nuevos casos de violencia laboral y maltrato a mujeres trabajadoras y funcionarias del propio gobierno municipal”.

Según Festram, “se trata de al menos cinco trabajadoras, que resolvieron abandonar sus puestos de trabajo ante los constantes agravios y maltrato que sufrían de parte del Intendente de esa localidad. De igual modo, el Sindicato Local recibió también las manifestaciones de ex funcionarias del gobierno municipal que abandonaron su cargo por las mismas causas que lo hicieron las trabajadoras de planta permanente, hechos que ocurrieron en distintos tiempos y oportunidades durante la actual gestión de Placenzotti”.

Leer más: Grave denuncia por violencia de género contra el intendente de San Carlos Centro

“El gremio ha tomado contacto con las mujeres afectadas, pero esperan la acción del Estado Provincial y del Poder Judicial para que la formulación de las denuncias se efectúen al margen de las presiones políticas e institucionales que infringe el Intendente Municipal, incluso fuera del ámbito laboral. La gravedad de los hechos oportunamente denunciados y la aparición de nuevos casos de violencia, ha determinado que Festram solicite también la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos”, añadieron desde el sindicato.

En este marco, advirtió la organización, “el Intendente Municipal volvió a transgredir la legislación vigente, ampliando en 90 días la suspensión de la trabajadora que fue víctima de violencia de género, en una demostración de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, instrumentando así una muestra de impunidad para causar miedo a las trabajadoras involucradas e infundir temor a quienes deben prestar declaraciones”.

Finalmente, Festram manifestó que “por la trascendencia pública del caso, hay legisladores provinciales que solicitaron información a la Organización Sindical a los fines de evaluar el tratamiento legislativo de la problemática denunciada, hecho que sorprendentemente no ocurrió con los integrantes del Concejo Municipal, del cual se espera también intervengan en el marco de sus competencias legislativas locales”.