Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Lifschitz sigue con las licitaciones: ahora el Puente Colgante

A menos de un mes de terminar su mandato, el gobernador le asignó presupuesto al trámite administrativo para el mantenimiento del viaducto. Una semana antes había dicho que iba a hacer lo contrario, a tono con los reclamos del PJ.

puente-colgante-iluminado
.

Por Gustavo Castro

 

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el 7 de noviembre el decreto N° 3395 mediante el cual avanza en el llamado a licitación para la segunda etapa de la obra de mantenimiento del Puente Colgante. En concreto, dispone de 500 mil pesos para el trámite administrativo, que incluye la publicación de la convocatoria en los medios de comunicación, y fija un presupuesto de 50 millones de pesos para el año que viene, cuando ya Omar Perotti esté ocupando la Casa Gris.

 

En el documento oficial, al que tuvo acceso Diario Santa Fe, se observa que al proyecto, cuyo origen estuvo en la Dirección Provincial de Vialidad, se le asigna medio millón de pesos por la vía de la modificación presupuestaria “a los fines de realizar el proceso licitatorio, teniendo en cuenta la ejecución prevista para el presente ejercicio”. En las planillas anexas se precisa que el costo total de la obra será de $50.500.000, con una previsión de gasto de 50 millones para el ejercicio siguiente, es decir en 2020.

 

Decreto Lifschitz Puente Colgante

 

Esta decisión contradice lo que había asegurado el propio mandatario 9 días antes de la firma del decreto, cuando twitteó: “Desde que iniciamos las reuniones de transición, accedimos a los pedidos formulados por el gobernador electo y su equipo. Los principales fueron: que no se llamara a nuevas licitaciones, que no avanzáramos con pases a planta sin acuerdo, e información presupuestaria y financiera”.

 

Hace dos días, en diálogo con el diario Rosario/12, uno de los referentes del equipo de transición del PJ, el diputado provincial Leandro Busatto, sostuvo que “desde el 16 de junio le pedimos al gobierno que suspenda todas las licitaciones, los llamados y las que aún no se habían adjudicado y las obras públicas sin respaldo presupuestario. No lo hicieron. Todos los días conocemos alguna obra nueva, movidas y (supuestos) concursos en la Administración pública. Estamos en una situación económica grave. Lifschitz cree que con sus acciones perjudica a Perotti y la verdad es que perjudica a los santafesinos.”

 

Nota de Archivo: Gastan más de 18 millones en las luces de adorno del Puente Colgante