Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Las ventas minoristas, en su peor momento: cayeron 8,5%

Van once meses seguidos de caídas consecutivas en los volúmenes vendidos para los comercios.

peatonal-santa-fe-vacia
.

Las ventas en comercios minoristas cayeron 8,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior según la encuesta relevada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Este ya es el 11º mes que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.

Es además la peor caída desde julio y superior a las de agosto, septiembre y octubre. En el año las ventas minoristas, que releva la Came, acumulan ya una caída de más de 7,1%.

“Noviembre fue otro mes malo para el comercio. Ni los descuentos, ni las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés, ni las ofertas atractivas del mercado, lograron despertar el consumo de las familias que siguió planchado y muy medido”, sostiene el informe de la cámara

Los rubros que sufrieron las “caídas anuales más pronunciadas” en el último mes fueron: “Electrodomésticos y artículos electrónicos” (-15,2%), “Ferreterías” (-14,1%), “Materiales para la construcción” (-11,9%), ‘”Textil e indumentaria” (-11,9%), “Bazar y regalos” (-11,4%), “Materiales eléctricos” (-10,8%), y “Textil–Blanco” (-10,7%).

 

 

Fuente: eldestapeweb.com