Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Las Cajas Negras de Corral: intimaron a 30 asociaciones civiles

El fiscal adjunto de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia, Gustavo Luzzini, confirmó que en el mes de septiembre le enviaron intimaciones a 30 asociaciones que fueron denunciadas en notas publicadas en éste y otros portales. Además, afirmó que le requirió un informe a la funcionaria María Silvia Gómez Baucela, quien debía advertir irregularidades que no comunicó.

Corral Pereira juntos
Carlos Pereira y José Corral.

Esta mañana, el funcionario sostuvo que su función es “velar por el buen funcionamiento de la Inspección de Personas Jurídicas” y que la responsabilidad de Gómez Baucela era “controlar el buen funcionamiento de las asociaciones civiles”. “Iniciamos en septiembre de este año una investigación, en la que cursamos intimaciones a estas organizaciones que ustedes llaman #CorralPapers y le pedimos detalles de los subsidios que recibieron y cómo los utilizaron, entendemos que quizás se violentó el destino del dinero que se les destinó. Es decir, que no cumplen con el objetivo que tuvieron al formalizarse. El mejoramiento del barrio, por ejemplo, y quizás están recibiendo subsidios, que no otorga la provincia, sino el municipio, por eso no podemos meternos, pero que no se condicen con el objeto de la asociación ni la sociedad, que sólo debe funcionar bajo ese objeto”, sostuvo en diálogo con la emisora Aire de Santa Fe.

 

LEER MÁS:  Las cajas Negras de Corral

 

“Le estamos requiriendo los balances, las memorias, para hacer un informe final y en el caso que corresponde girarlo a la justicia. Son más o menos 30 las asociaciones a las que les hemos requerido información”, agregó. Por otra parte, confirmó que “se le requirió el informe pertinente a la funcionaria”. “Es cierto que se debe informar a la UIF no sólo cuando los socios tienen el mismo domicilio legal sino cuando las sociedades tienen el mismo domicilio”.

 

LEER MÁS: Las cajas negras de Corral son para hacer campaña

 

“Nos informamos de todo a través de las notas periodísticas y actuamos. Es una de las maneras, el periodismo, a través del cual tomamos conocimiento.  Si vemos que los subsidios están mal manejados haremos las denuncias, en principio, contra los referentes de esas asociaciones. No podemos meternos en la política de la ciudad de Santa Fe. Si luego el fiscal de la causa entiende que hay otros involucrados, en el gobierno provincial, o en el de la ciudad de Santa Fe, correrá por cuenta de la investigación penal del fiscal”, precisó.

 

LEER MÁS:  Casi un millón de pesos para el ex jefe de la barra de Unión