Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

La UTN abre sus puertas a los futuros ingenieros

El 6 y 7 de junio de de 9 a 17 hs., se realizará la ExpoTecnoLógica 2018 en la UTN Santa Fe (Lavaise y Av. Costanera) para difundir la propuesta académica de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.

Utn Santa Fe
.

En la ExpoTecnoLógica 2018 habrá exposiciones por carreras de Ingenierías: Sistemas de Información, Industrial, Civil, Eléctrica y Mecánica y de las tecnicaturas: Superior en Mecatrónica y Superior en Tecnología de la Información. Se realizarán charlas, actividades recreativas; juegos en el Paseo de las Matemáticas; ensayos y experimentos en laboratorios de la Facultad.

 

La entrada es libre y gratuita y las escuelas o contingentes solo deben enviar un email a ingreso@frsf.utn.edu.ar, indicando cantidad de personas y rango horario de visita para poder acompañarlos.

 

Más Información: www.frsf.utn.edu.ar

Por otra parte, en agosto comienza el Seminario de ingreso en la UTN Santa Fe.

Hasta el 21 de diciembre de este año se encuentra abierta la inscripción para las cinco carreras de grado que se dictan en la UTN Santa Fe: ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas de información. Los estudiantes secundarios que ya quieran realizar durante este año el Seminario Universitario deberán inscribirse antes del 27 de julio. Quienes se inscriban antes de esta fecha podrán realizar los talleres de Física; Matemática y el Taller Universitario.

 

Para inscribirse, los interesados deberán presentar en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (Lavaisse 610, oficina de Alumnado) la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI (Actualizado. Las dos caras de la tarjeta)
  • Original y Fotocopia del título de Nivel Medio de Enseñanza. En caso de estar cursando el último año, presentar constancia Original de Alumno Regular
  • Dos (2) fotos tamaño 4×4
  • Partida de Nacimiento
  • CUIL o CUIT

 

Modalidades del Seminario Universitario

 Una vez realizada la preinscripción, deben inscribirse a los cursos del Seminario Universitario (Módulos de Física y Matemática, y Taller Universitario), en alguna de las modalidades disponibles.

Para ingresar a la Facultad es necesario acreditar dos áreas:

  • Física y Matemática (Modalidad Libre, Semi-presencial, Presencial Cuatrimestral, Presencial Anual o Presencial Intensivo)
  • Taller Universitario (Presencial Cuatrimestral, Presencial Anual o Presencial Intensivo)

Quienes no logren nivelar estos contenidos, si bien pueden ingresan igual a la facultad, sólo serán alumnos de tres materias del primer año y debiendo recursar las asignaturas adeudadas.

Los aspirantes pueden optar por las modalidades de cursado que se ofrecen a continuación:

  1. Presencial – Cuatrimestral: Del 1/08/2018 al 01/12/2018
  2. Semi-presencial con tutoría virtual: Del 1/08/2018 al 01/12/2018 (destinado exclusivamente a aquellos aspirantes cuyo domicilio se encuentre fuera de la ciudad de Santa Fe y alrededores).
  3. Libres: Del 15/09/2018 al 01/12/2018 (Opción válida sólo para Física y Matemática). Consultas: ingreso@frsf.utn.edu.ar