Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

La Marcha Federal Docente pasó por Santa Fe

Miles de docentes del noreste argentino transitaron las calles de la ciudad de Santa Fe. Pidieron por la apertura de la paritaria nacional y la defensa de la educación pública. La marcha continúa hacia Capital Federal.

Mrcha Federal 2017
Los docentes cruzando el puente colgante

Miles de maestros y maestras del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos) colmaron el tradicional puente colgante y se dirigieron a la Casa del Maestro donde se realizó el acto central.

En el acto intervinieron exigiendo el respeto a la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente Sonia Alesso -Sec. Gral AMSAFE y CTERA-, Patricia Mounier -Sec. Gral. SADOP Santa Fe-, Mariana Carminatti -Sec. Gral. de ADUL-, Melina Devercelli -Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe-, Jorge Hofman -Sec. Gral. ATE Santa Fe y Adjunto CTA Nacional-, y los compañeros de cada una de la provincias del NEA, Rubén “Grillo” Caballero –UDPM, Misiones-, Oscar Chávez –ADF, Formosa-, Carlos Cuevas –Utre, Chaco-, Fabian Pecín –AGMER, Entre Ríos- y Fernando Ramírez –SUTECO, Corrientes-.

Marcha Fedral Docente 2017 2
.

Sonia Alesso, entre otros conceptos señaló: “Para nosotros es un día muy importante, les damos la bienvenida con un abrazo inmenso a todos los compañeros del noreste de nuestro país. Actos como este se realizan simultáneamente en Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Viedma, Jujuy, Tucumán, Mendoza, en cada una de las provincias, en cada región, son siete columnas que convergerán junto a los estudiantes y los docentes universitarios este 22 en Plaza de Mayo. Será claramente una señal de todos los docentes, que le decimos al gobierno nacional, queremos paritaria, queremos salario digno, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública, seremos protagonistas de un hecho histórico como fue la Marcha Blanca, como fue la Carpa Blanca”.

“Tenemos que hablar en las escuelas, tenemos que informar a las comunidades educativas, quieren una educación al servicio de la mercantlilzación, quieren privatizarla. Por eso, compañeros y compañeras, defendiendo cada una de nuestras conquistas, defendiendo la escuela pública, defendiendo cada una de nuestras banderas, mañana tenemos que llenar la Plaza de Mayo, esta será una marcha histórica, una marcha que le dirá al Poder Ejecutivo Nacional con la educación no se juega”, concluyó la titular de Ctera y Amsafe.

A su turno, la Secretaria General del Sadop Santa Fe, Patricia Mounier, señaló : “Estamos en la calle contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri, pero en el caso de los santafesinos, también seguimos esperando que el Gobierno Provincial se digne a darnos una propuesta salarial digna, que nos permita sentarnos a discutir con los compañeros y no la vergüenza que hicieron hace unos días, además de amenazar con descuentos”.

Y para finalizar, agregó: “Sigamos marchando, sigamos más unidos que nunca. Mañana todos a Plaza de Mayo”