Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

La ex Indec Graciela Bevacqua renovó con Lifschitz y consiguió aumento

La responsable del índice de inflación hasta 2007, famosa por su pelea con Guillermo Moreno, seguirá asesorando a la Provincia en materia de estadísticas públicas. El año pasado fue contratada en Santa Fe luego de ser expulsada del gobierno de Macri tras una dura disputa con el actual titular del Indec, Jorge Todesca. Cobrará 42 mil pesos y seguirá viviendo en Buenos Aires.

GracielaBevacqua
Graciela Bevacqua.

Por Gustavo Castro

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía Gonzalo Saglione firmaron el decreto N° 1856 del 28 de junio pasado mediante el cual se renueva por un año el contrato de Graciela Cristina Bevacqua para asesorar al Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Se trata de la secretaria del Índice de Precios al Consumidor del Indec hasta 2007, cuando se produjo la famosa “intervención de Moreno”, y a partir de ahí se transformó en un ícono anti K. Volvió con la presidencia de Macri al mismo organismo como directora técnica pero duró poco: en febrero del año pasado ya fue desplazada. La última noticia que había de ella era que se había “reconciliado” con el gobierno nacional y sumado en mayo de 2016 como asesora al ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, que comanda Rogelio Frigerio. Hasta que dos meses después, Diario Santa Fe (.com.ar) reveló que había conseguido conchabo en el gobierno santafesino.

Leer Más: Graciela Bevacqua ahora trabaja en el gobierno de Lifschitz

 

Las funciones que figuran en el nuevo contrato, al que este portal tuvo acceso, contienen las mismas generalidades que el anterior: “asesoramiento general al Ministerio de Economía en materia de estadísticas públicas, elaboración de propuestas de nuevas temáticas para la producción estadística, búsqueda de mejoras en la relación entre las áreas estatales específicas en materia de estadística con los usuarios de estadísticas en particular y la sociedad en general, asistir al IPEC en la elaboración de un diagnóstico y evaluación de identidad, desarrollo de sitio web específico y toda otra tarea complementaria a las anteriores que el ministerio encomiende”.

De ahora en más, la enemiga pública número 1 de Guillermo Moreno –y también de Todesca-, que según el mismo contrato sigue viviendo en Buenos Aires, cobrará 42 mil pesos mensuales, casi un 16% más que el año anterior. Se desconoce qué índice de inflación se aplicó en este caso.