Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

La CTA Santa Fe le respondió a Macri por sus dichos sobre la “mafia de juicios laborales”

En el acto de campaña que encabezó el presidente en la capital provincial volvió a responsabilizar a los juicios que hacen los trabajadores por el cierre de las empresas. La central contradijo al primer mandatario mediante un comunicado en el que expresan que “los trabajadores despedidos están prácticamente en una situación de denegación de justicia.

Macri en Santa Fe 2017
Mauricio Macri.

En el acto en el estadio cubierto de Unión el presidente mostró su apoyo a las listas de Cambiemos de Santa Fe e insistió con hablar de “las mafias de los juicios laborales”. El primer mandatario insitió en que “un vivo convence a un empleado que le firma un papelito y luego todos pierden el trabajo porque la pyme cierra”.

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe respondió a los dichos del presidente mediante un comunicado: “Ante estas distorsivas declaraciones, cabría exigir que si el presidente sabe de la existencia de una “mafia” que acecha a los trabajadores santafesinos debería dar a conocer los nombres de los abogados y magistrados que la integran, de modo que los trabajadores estemos alertados y que sus integrantes sean castigados; de lo contrario cualquier abogado laboralista o juez del trabajo quedaría sospechado”.

“La realidad de la justicia laboral en Santa Fe- continúa el comunicado- está muy lejos de esta caracterización presidencial. Hoy los trabajadores santafesinos que son despedidos están prácticamente en una situación de denegación de justicia. Si logran que un abogado los represente, deben esperar no menos de seis años para tener una sentencia en primera instancia. Si además hay una apelación el tiempo de espera se puede ir a ocho años o más. Ante un despido arbitrario esperar este tiempo, no es justicia”.

“Si se pone sobre la mesa el debate de la justicia laboral santafesina, podemos afirmar que se encuentra colapsada por la falta de juzgados y la falta de una estructura suficiente; con lo cual queda claro que es imposible hacer cerrar empresas por eventuales juicios que hacemos los trabajadores cuando somos despedidos”.

Desde la central aseguran que “Lo que hace cerrar a las empresas santafesinas y en todo el país: es la caída del mercado interno a causa de la caída del poder adquisitivo y el desempleo creciente, la entrada de productos importados que arruinan a las compañías locales, son los tarifazos de luz, gas, agua, combustibles y la política del gobierno nacional que hace más seductor especular en el sistema financiero que producir en la economía real”.