Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Importante presencia santafesina en la marcha docente

Amsafe y Sadop participaron de la movilización nacional que se realizó en Capital Federal. En Santa Fe las clases comienzan el jueves y habrá paro de 48 horas el miércoles y jueves de la próxima semana.  

Marcha nacional docente final
Multitudinaria movilización docente.

Luego de la masiva movilización nacional de docentes que se realizó en la ciudad de Buenos Aires referentes de Amsafe y Sadop dialogaron con Diario Santa Fe.

La secretaria general del Sindicato de Docentes Particulares expresó: “Impresionante movilización de todos los docentes de nuestro país. Miles y miles de maestros en la calle reclamando por la paritaria nacional docente y en contra del ajuste. En el caso de la provincia de Santa Fe concurrimos los docentes privados y estuvimos en la calle junto con todos los compañeros y compañeras”.

“Lo que más me conmocionó y llamó la atención fue que a nuestro paso muchísima gente que no era docente aplaudiendo y vivando nuestro paso con carteles. Fue realmente muy emotivo, eso nos dio la pauta de que vamos por buen camino, que no vamos a dejar de reclamar, que vamos a seguir saliendo a la calle y vamos a seguir peleando por lo que nos costó mucho conseguir”.

“Además, sumamos nuestro rechazo a la propuesta del gobierno provincial por absolutamente insuficiente que no habilita la discusión ni el análisis. Y le advertimos a los gobiernos que el plan de lucha va a continuar mientras no cesen en la intención de bastardear los derechos de los docentes”, advirtió Mounier.

Por su parte, Rodrigo Alonso, de Amsafe seccional La Capital le dijo a Dirio Santa Fe: “La marcha fue multitudinaria, más de 100 mil docentes nos movilizamos, no solamente en cumplimiento de los resuelto por el congreso de la Ctera sino por la exigencia de que se habilite la paritaria docente para discutir un piso salarial que sea una referencia que nos permita replicar la discusión salarial en las distintas provincias y poder discutir las condiciones de trabajo. En ese sentido hubo dos mil compañeros santafesinos en la marcha”.

“Durante el acto nuestra compañera Sonia Alesso dejó en claro que, por ley, el Estado tiene la obligación de convocar a los trabajadores a discutir en su convenio colectivo de trabajo. Estamos convencidos que estas políticas que intenta imponer en gobierno nacional no es más ni menos que un retroceso a la década del 90”.

“En la provincia de Santa Fe el paro fue multitudinario, el acatamiento fue del 100%. La llevamos adelante con el convencimiento de que el gobierno provincial puede mejorar las propuestas que presentó. En esa paritaria nada se dice de las condiciones de trabajo, nada se habla de los concursos, de la situación sobre la tablita docente que obliga a muchos trabajadores a ir enfermos a sus puestos de trabajo”, concluyó Alonso.