Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

“Hoy nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”

Lo dijo José Testoni, Secretario General de la CTA de los trabajadores de Santa Fe. En la movilización también estuvieron presentes gremios nucleados en la CGT.

 

Testoni
José Testoni, Secretario General CTA Santa Fe

Una nutrida columna de manifestantes se movilizó por las calles de la ciudad de Santa Fe. La marcha fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos en el marco de la jornada nacional de protesta “contra los despidos y el tarifazo”.

El acto central se realizó frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y contó, además, con la presencia de sindicatos de la Confederación General del Trabajo. Representantes de estos gremios hicieron uso de la palabra. Fue el caso de Ismael Gandini de La Bancaria y Guillermo Suarez de SADOP.

Alejandro Brittos, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, también brindó un discurso a los presentes. El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Santa Fe. En su alocución, José Testoni destacó: “Es importantísimo la presencia de todas las organizaciones de la CGT con las que venimos marcando un camino mucho antes de que se empiecen a dar estas políticas neoliberales, de destrucción del Estado y de desregulación de la economía empiecen a volver en la práctica en la vida de los argentinos. Mucho antes de esto, trabajadores de esta ciudad, nucleados la CTA y de la CGT, empezamos a marchar para advertirle a nuestros compañeros y al pueblo cuáles eran las medidas que venían de la mano de Maurico Macri y de la derecha en la Argentina”.

“Nuestra historia, como dice García Linera (Álvaro, Vicepresidente de Bolivia) “nuestra historia es luchar, nuestra historia es vencer”, nuestra historia también es caer como nos estamos cayendo, pero nuestra historia también es levantarnos por eso hoy nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”, sostuvo el dirigente sindical.

Además, Testoni anunció que la movilización no se realizó en Rosario porque la CTA marchará junto con al Movimiento Sindical Rosarino el próximo 7 de junio.

Audio José Testoni