Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

“Hay intereses políticos para frenar la investigación de la justicia”

Continúa el escándalo por el apartamiento del fiscal de las causas en las que investigaba corrupción policial que podrían implicar a funcionarios provinciales. También tenía a cargo la causa que llegó a la justicia como “Las Cajas Negras de Corral”. El diputado Busatto junto con un grupo de legisladores aseguran que estas acciones afectan a la democracia.

Bussato Del Frade Cavallero
Diputados santafesinos en conferencia de prensa.

Por tercera vez se suspendió la audiencia al Comisario Adrián Rodríguez. Además, el fiscal Adrián Apullán aseguró que le fueron sacados los expedientes que involucran presunto cohecho de Rodríguez, de horas OSPE y la investigación de la Municipalidad de Santa Fe conocida como Las Cajas Negras de Corral o Corral Papers, para ser derivadas a una fiscalía de delitos complejos recientemente creada.

 

El diputado provincial Leandro Busatto junto a sus pares Carlos del Frade del Bloque Frente Social y Popular, Roberto Mirabella, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo y Germán Baccarella del Bloque Frente Justicialista realizaron una conferencia de prensa para referirse al tema.

 

Quien tomó la palabra fue el legislador del Frente Para la Vitoria: “Hoy a la mañana íbamos a presentar un par de proyectos que tenían que ver con aumentar el poder de independencia de algunos organismo del Ministerio Público de la Acusación de la injerencia política y nos sorprendimos con la noticia de la no realización, nuevamente, de la audiencia imputativa por la causa del comisario (Adrián) Rodríguez a cargo del fiscal (Roberto) Apullán y el posterior apartamento del mismo de las causa que investiga al ex comisario, de las horas Ospe y de la causa llamada Corral Papers”.

 

“Estamos consternados, preocupados, – dijo Busatto- creemos que ha habido un proceso de injerencia indebido para proteger intereses políticos y nosotros no tenemos otra aspiración que no sea que la justicia pueda investigar libremente, producir las pruebas, realizar las audiencias imputativas y luego establecer las responsabilidades funcionales y políticas del caso. Estamos convencidos que se ha producido un deterioro grande del poder judicial de la provincia de santa fe y se ha afectado de la democracia”.

 

“Estamos llamados a intervenir pidiendo que la justicia pueda actuar, y en el caso que incumplimiento de deberes por parte de algún funcionario del Ministerio Público vamos a promover, de ser necesario, un juicio político como establece la ley 13.013 ya que es la legislatura la que actúa como lugar de acusación”.

 

“No queremos hacer una causa política, queremos que se deje actuar a la justicia. En este momento vemos que hay intereses políticos para frenar la investigación de la justicia resguardando intereses con la suerte personal y política de algún funcionario de turno en las causas que investigan corrupción policial y en la de la municipalidad de Santa Fe”, concluyó el diputado.