Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Hace menos de 5 meses recortaron fondos de obras en La Picasa

Fue parte de una reasignación presupuestaria de 20 millones de pesos para remodelar una avenida de Rosario. La plata salió mayormente de obras de canalización en toda la provincia. El Desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe, también afectado.

Melincue inundacion
Melincué desde el aire (Foto de Twitter @AgusDimmer)

Por Gustavo Castro

El gobernador Miguel Lifschitz y sus ministros Gonzalo Saglione y José Garibay firmaron el 30 de diciembre pasado el decreto Nº 5191 mediante el cual se reorientaron 20 millones de pesos para la remodelación de la avenida 27 de febrero de la ciudad de Rosario en detrimento de diversas obras contra las inundaciones.

Entre los trabajos que padecieron recortes, según el documento al que accedió Diario Santa Fe (ver al final de la nota), se encuentran los destinados a la contención de la Laguna La Picasa, cuyo desborde mantiene en estos días en una situación dramática a la localidad de Melincué, departamento General López. Aquí fueron resignados 250 mil pesos.

También fue víctima de esta adecuación de presupuesto la construcción del desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe, una obra en ejecución que padeció múltiples demoras en su inicio y que es clave para evitar las crónicas inundaciones por lluvia en el norte de la capital provincial.

Según el decreto, la decisión “responde al análisis, evaluación y seguimiento realizado por las áreas técnicas de la jurisdicción recurrente en función delos monitoreos efectuados teniendo en consideración las curvas de inversión y el estado de avance de las obras”.

picasa