Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Gastan más de 18 millones en las luces de adorno del Puente Colgante

Es un trabajo financiado por la Provincia, pero que fue elaborado por la municipalidad. La empresa adjudicada es la misma que se quedó con la iluminación del Super TC 2000 en los últimos años. El monto es similar al subsidio estatal en la boleta del servicio eléctrico para los clubes de barrio de toda la provincia.

puente-colgante-iluminado
Puente Colgante santafesino.

Por Gustavo Castro

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el 13 de octubre la adjudicación de la “Iluminación ornamental del Puente Colgante” a la empresa Bauza Ingeniería por $ 18.429.830, casi el mismo dinero que invierte la Provincia en todo el año en subsidiar parte del servicio eléctrico a los clubes de barrio.

La licitación, abierta el 15 de julio pasado, tuvo un costado curioso al extremo: la firma ganadora presentó una oferta un 22,31% menor al presupuesto. En efecto, las previsiones oficiales se ubicaban en los $ 23.721.411,34, es decir más de 5 millones de pesos por debajo de lo prefijado por el gobierno. De esa manera, Bauza Ingeniería le ganó la pulseada a otras tres empresas que se presentaron a la puja: Coemyc S.A., Mundo Construcciones S.A. y Ponce Construcciones S.R.L.

A la compañía triunfante le va bien en Santa Fe: el gobierno de José Corral le adjudicó la iluminación del Super TC 2000 en los últimos 3 años. En este caso, la municipalidad confeccionó la documentación técnica junto con la Unidad de Gestión del “Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.

Los 18 millones y medio que se gastarán en las luces de adorno del Puente Colgante son inevitablemente fuente de comparación con los 20 millones que el gobierno provincial destinará durante todo este año para solventar la mitad de la boleta eléctrica de los clubes de barrio santafesinos, jaqueados por el tarifazo eléctrico.