Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Funcionaria santafesina de Macri dice que Clarín miente con el PAMI

Es por una nota de Nicolás Winazki que anticipa un fuerte ajuste en la obra social. En un correo interno, la titular local del instituto asegura que “no existe ningún plan” de esas características. Y advierte que hay “malas intenciones” para “generar angustias innecesarias”.

Pami Santa Fe
.

Por Gustavo Castro

 

La directora del PAMI Santa Fe, Jorgelina Ferreyra, salió al cruce de una nota del periodista Nicolás Wiñazki, publicada en el diario Clarín el fin de semana pasado, que anticipa un drástico achique en el PAMI. No lo hizo públicamente pero sí con un mail interno dirigido al personal del instituto, enviado este martes, en el cual desmiente en duros términos el artículo, más allá de que no lo menciona directamente.

 

Según el matutino porteño, “existe un proyecto para achicar el histórico agujero negro de gastos del PAMI. El tema está en discusión. Interlocutores del Gobierno: los gremios más importantes de la CGT”. En ese sentido, precisa que “a mediados del año pasado, el médico Sebastián Neuspiller, Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), le entregó al Presidente un plan para mejorar la atención de los afiliados al PAMI” y anticipa que “aunque falte decidir su implementación, la idea es que los grandes sindicatos de la CGT se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI. El objetivo es que sean las obras sociales gremiales las que se hagan cargo de la salud esos jubilados”.

Mail Pami
.

 

 

Además, en la misma nota, Wiñazki indica que “habrá más ajuste. Lo pide el Fondo Monetario Internacional. Y el presidente Mauricio Macri está dispuesto a ajustar” y al respecto asevera que “el Gobierno está decidido a optimizar la planta de empleados del Estado. No habrá despidos por ideología, si por ineficacia, ñoquis o por corrupción”.

 

De acuerdo al correo electrónico de Ferreyra, al que accedió Diario Santa Fe, la funcionaria recibió de los trabajadores de la obra social “varias consultas” con “manifiesta y entendible preocupación por una nota periodística que se ha difundido durante el fin de semana”.

Mail interno de Pami Ferrreyra
El mail interno que envió la funcionaria de Pami.

 

“Ante ello, reitero que la información brindada por fuentes periodísticas NO ES OFICIAL (mayúsculas del original)”, sentencia la funcionaria macrista, y luego asegura que el director ejecutivo del PAMI a nivel nacional, Sergio Cassinotti, le dijo que “no existe ningún plan de achicamiento” y “tampoco está en riesgo el trabajo de cada uno de ustedes en esta UGL (Unidad de Gestión Local) en ese sentido”.

 

En el último párrafo, la responsable del PAMI Santa Fe denuncia y ruega: “Estamos atravezando (sic) meses difíciles, donde las malas intenciones están dispuestas a generar angustias innecesarias. Les pido que confíen en nosotros y lleven tranquilidad a sus familias y a nuestros afiliados”.

 

Se despide con un “abrazo”. Y firma: “Jorgelina”.