Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

“En el 78 festejé en barrio Centenario, en el 86 salí campeón en la cancha”

Desde Italia, donde reside en la actualidad, Pedro Pablo Pasculli, recordó su infancia en el sur de la ciudad, sus primeros pasos en Colón de Santa Fe y el mundial del 86 tres décadas después.

Pasculli uruguay
Pasculli convierte su gol contra Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo México 86

“Estoy muy emocionado de poder hablar con ustedes porque me conecta con mi barrio, con mi querida Santa Fe. Para mí es un gran orgullo ser santafesino y ser protagonista del mundial 86. Creo que de ser un orgullo también para los hinchas sabaleros y del fútbol sabalero”, comenzó diciendo el autor del recordado gol contra Uruguay en octavos de final, en una extensa charla con el programa “Entre el Ruido” de Radio Nacional Santa Fe.
Con un castellano con tonada italiana, producto de la cantidad de años que hace que reside en ese país del viejo continente, el ex jugador de Colón recordó emocionado sus comienzos en el Sabalero, el gol frente a Uruguay en octavos de final del 86 y festejó las 3 décadas del último mundial ganado. Aquí, algunas de las frases de Pasculli:
“Estoy festejando a los lejos los 30 años del mundial. Con un poco de envidia sana por mis compañeros que pueden festejarlos en Argentina. Para mí es como si el mundial hubiera sido ayer. Toda la gente lo recuerda. Se vive con mucha alegría”.

“Diego fue y será el mejor del mundo, eso no se discute. Pero además, el grupo que se hizo en aquel mundial fue muy bueno. Gente humilde, unida, simple. No teníamos ni camisetas para jugar. Los dirigentes tuvieron que salir a comprar el día antes de jugar con Uruguay porque no había camisetas azules”.
“Nosotros nunca fuimos reconocidos por los dirigentes de la AFA. Nunca hubo una consideración hacia ese equipo que fue campeón del mundo. Nadie nos dio una mano. Nosotros al pueblo argentino y al fútbol de nuestro país le dimos la alegría más grande de los últimos 30 años”.

“Me acuerdo que en el 78 salí a festejar en barrio centenario con mis amigos. Ni siquiera tenía camiseta argentina, usaba una celeste y blanca de un equipo del barrio que se llamaba “chucherías”. En el 86 pude salir campeón en la cancha. No lo podía pensar años antes cuando jugaba en una canchita de tierra. Es tocar el cielo con las manos”.
“Hacer un gol en cuartos de final del mundial (y después el mundial se termina ganando) y contra Uruguay, es entrar en la historia. Pasas a formar parte de la historia del fútbol argentino, al igual que todos mis compañeros”.

“Me gustaría Volver a Colón”

“Algún día voy a contar en un libro cómo fueron mis inicios. Cómo fue el comienzo en el barrio Centenario, y todas las inferiores en mi querido Colón de Santa Fe”.

pedropasculli Colon
Paculli con la camiseta de Colón enfrentado a Platense. (Foto: Club Colón)

“Me gustaría mucho volver a Colón, pero a lo mejor no me necesita. Yo pienso que a Colón le podría dar una mano muy grande. Podría ser un nexo entre el club y el fútbol europeo. Hay mucha gente que, a lo mejor, esas cosas no las entiende.Tengo muchas ganas de ir a la Argentina. A Colón los sigo siempre, sé todo lo que sucede”.

Pasculli finalizó la nota de la misma manera que la comenzó, hablando de “su” barrio: “Un afecto especial para todo mi barrio Centenario”.