Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

El rector de la UNRA apuntó a Omar Perotti por su desplazamiento

Oscar Madoery deslizó que lo echaron por negarse a incorporar personal sin concurso por favores políticos. En su lugar fue nombrado un hombre cercano al senador nacional. “Hay docentes que quieren renunciar por esta situación”, aseguró.

Madoery UNRA
Jorge Madoery, el rector saliente de la Universidad Nacional de Rafaela

Separaron de su cargo al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela, Oscar Madoery. En diálogo con el programa Entre el Ruido de Radio Nacional Santa Fe, Madoery explicó: “Aún no tengo ninguna comunicación oficial, sólo de palabra del Ministerio de Educación me dicen que he sido relevado por el ministro Bullrich. Lo sorprendente es que con Albord Cantard, de la secretaría de políticas Universitarias, veníamos con una relación excelente, de mucho apoyo, y también ellos se mostraron sorprendidos. La decisión es del ministro de Educación de la Nación, o de más arriba, no sé”.

“No encuentro razones ni motivos por los cuales me separaran del cargo. En estos 13 meses de gestión he sentido fuertísimas interferencias extra académicas. Posiblemente, allí haya una razón porque me resistí a hacer cosas que no comparto. Por ejemplo, no designar a gente adonde su currículum no dé cuenta de merecer ese lugar, o no llenar de gente la Universidad con cargos no docentes para devolver vaya a saber qué favores políticos”.

“Esos favores no fueron pedidos desde la secretaría política Universitaria, sino del ámbito de donde está inserta la Universidad. De acá de Rafaela. Intenté el último mes y medio hablar con Perotti pero no pude”, dijo Madoery.

A la vez, el rector saliente aseguró que “ya hay docentes que me dicen que probablemente dejen de trabajar en la Universidad porque ya está manchada. Eso es tristísimo”.

“No quiero enlodar a nadie, voy a entregar todo con claridad absoluta. Ustedes pueden imaginar, por las respuestas que les di, de donde han venido esas presiones y sino averigüen quién me reemplaza y quizá allí encuentren una explicación política”.

Audio entrevista a Madoery


Según pudo averiguar Diario Santa Fe, el nuevo rector es el profesor Rubén Ascúa, hombre de sesgo industrialista, vinculado a programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), asesor del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, ex funcionario durante la primera intendencia de Omar Perotti en la “Perla del Oeste” y hombre de su confianza.