Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

El Movimiento Obrero Santafesino se moviliza al Congreso

Pocas semanas después de que diferentes sectores sindicales de la provincia lograran la unidad anunciaron que participarán de la manifestación de este miércoles en Capital Federal.  Rechazan la Reforma Laboral, la Previsional y el Pacto Fiscal. “El gobierno de Macri sólo sabe ajustar a los trabajadores”, aseguraron.

Mov Obrero Santafesino nov 2017
Conferencia de Prensa del Movimiento Obrero Santafesino.

En la sede de la Asociación de los Trabajadores de Prensa se anunció la participación del Movimiento Obrero Santafesino en la manifestación que se hará este miércoles frente al Congreso de la Nación cuando se empiece a tratar la Reforma Previsional.

 

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión. Pablo Jimenez, secretario general de los trabajadores de Presna de Santa Fe expresó: “Anunciamos nuestro rechazo a las políticas del gobierno nacional, a la Reforma Laboral que en realidad en una flexibilización que busca la pérdida de derechos para los y las trabajadoras y también estamos en contra de la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal porque estamos convencidos que todo forma parte de una política de ajuste. El gobierno nacional solo sabe ajustar a la clase obrera, a las clases populares.  Por eso, como Movimiento Obrero Santafesino vamos a participar en la gran marcha que se va a realizar frente al  Congreso de la Nación para decirle al gobierno que rechazamos las llamadas reformas”.

 

Luego,  Adolfo Avallone de la CTA Santa Fe dijo que “este espacio que se ha generado en esta coyuntura política que se da hoy en la Argentina y hemos logrado uno de los mayores anhelos: la unidad del movimiento obrero. Vamos a propiciar desde Santa Fe para que esto se dé en cada una de las provincias y en todo el país”.

 

Con respecto a las propuestas del oficialismo nacional sostuvo: “No hay un artículo de estos proyectos de ley que favorezca a los trabajadores. Invitamos al pueblo de Santa Fe a que tome conciencia de lo que estamos transmitiendo. Todas las reformas y el pacto que firmaron los gobernadores son extorsivos; está hecho de tal manera que aquello gobernadores que no están de acuerdo se ven obligados, o sometidos a firmar acuerdos que van en contra de sus trabajadores y de toda la comunidad”.

 

LEER MÁS: Amsafe decidió un paro en rechazo a las reformas que propone el gobierno

 

A su turno, el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, manifestó el apoyo del Movimiento Obrero Santafesino “para con los trabajadores de prensa que están viviendo momentos difíciles en diferentes medios de comunicación”. 

 

Luego recordó que “el día después las elecciones de octubre el presidente Macri habló de reformas permanentes, nosotros lo llamamos ajuste permanente. Aplican la política que dijo el senador electo (Esteban) Bullrich: le tiramos diez cosas, que se entretengan y le sacamos 10. Creo que eso están haciendo. Nos tiran un montón de reformas, más las que están preparando seguramente, y van a intentar sacarnos algunas. Por eso decimos que el gobierno nos propuso perder 20 a 0 con la Reforma Laboral y algunos dirigentes sindicales se conformaron con perder 5 a 0. El movimiento Obrero Santafesino no quiere perder. Lo mismo la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos Cta, los sectores que están acompañando a Pablo Moyano más otros sindicatos”. 

 

“Quiero agregar que también habrá sectores de jubilados y de la pequeña y mediana empresa. Cuando perdemos derechos, cuando perdemos salario y puestos de trabajo se rompe el mercado interno. Por ende, menos industria, menos comercio, menos producción”, concluyó Girardi.

 

Cabe recordar que el Movimiento Obrero Santafesino está conformado por l Movimiento Obrero Santafesino (MOS) _conformado además por la CTA Provincial, la CGT regional Santa Fe, regional San Lorenzo, regional Venado Tuerto, regional Reconquista, el Movimiento Sindical Rosarino, la Festram, Amsafe provincial y ATE consejo directivo provincial.