Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

El geriátrico PRO de Santa Fe tampoco pagaba tributos municipales

Se trata de la residencia de adultos mayores vinculada a la senadora suplente de Carlos Reutemann, Alejandra Vucasovich, y al concejal macrista Sebastián Mastropaolo. En 2019 la municipalidad lo sancionó por “omisión total del pago” del Derecho de Registro e Inspección. Hace dos meses el Pami evacuó a sus afiliados del lugar por un sinfín de irregularidades y destratos.

Vucasovich Mastropaolo Final
Mastropaolo y Vucasovich (Foto: Canal 4 San Crsitóbal)

Por Gustavo Castro (@PelaCastroOk)

 

El director de Fiscalización de la municipalidad de Santa Fe, Santiago Bernasconi, firmó el 12 de febrero del año pasado la resolución N° 37 mediante la cual sancionó al Geriátrico San Pablo por no pagar el DReI y no presentar las declaraciones juradas correspondientes, de acuerdo a documentación a la que accedió Diario Santa Fe.

Es la residencia de adultos mayores relacionada directa e indirectamente, según el momento, a la ex diputada provincial y actual senadora nacional suplente de Carlos Reutemann, Alejandra Vucasovich, y al gerente de la región Litoral de Anses, hoy concejal PRO de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo. La historia de esta empresa fue contada en detalle por este portal, tal como se puede ver en los links que acompañan esta nota.

Notas Anteriores: 

Los negocios del jefe de Anses Litoral con un geriátrico PRO sancionado por maltratos

El geriátrico PRO vinculado al jefe de Anses no está habilitado desde hace 5 años

Un sinfín de irregularidades del geriátrico PRO sepultó su vínculo con el Pami Santa Fe

 

En este caso, el documento oficial revela que el hogar de ancianos incurrió en “omisión total en el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección” y “falta de presentación de la declaración jurada de los períodos fiscales en su caso de corresponder”, motivo este último por el cual se le aplica una multa de $ 17.158,32.

“Se ha constatado la existencia de irregularidades en el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de determinación, liquidación y pago de las obligaciones fiscales”, señala la resolución.

La decisión de no pagar el DReI ni presentar las declaraciones juradas se suma así a una interminable lista de irregularidades e incumplimientos de todo tipo y color, que culminó hace 2 meses con la evacuación de afiliados al PAMI del lugar, ante la verificación de múltiples destratos padecidos por los jubilados que allí se alojaban.

El retiro total del mobiliario observado en estos días por el personal del geriátrico hace las veces de postal del fin de ciclo.