Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

El empleo en la industria santafesina cayó en los dos años de Macri

Así lo indica un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial de Santa Fe. El descenso en 2017 fue de 0,1%, que se suma al 0,7% de 2016. El año pasado repuntó la actividad pero no alcanzó a emparejar la fuerte caída de los primeros meses de Cambiemos en el gobierno.

Pymes Calzados
.

Por Gustavo Castro

 

El informe de actividad industrial regional sobre el cuarto trimestre de 2017, elaborado por el equipo de estudios de la UISF, reveló que en los dos primeros años de la presidencia de Mauricio Macri cayó el empleo del sector en el centro norte santafesino.

 

Según el trabajo, “el nivel de empleo de mano de obra en la industria regional no exhibió alteraciones durante el último trimestre del año, finalizando 2017 con un registro levemente inferior (-0,1%) a 2016”. Allí mismo se remarca que ese indicador había sufrido un descenso de 0,7% en el primer año de Cambiemos en la Casa Rosada.

 

El dato expone que el empleo industrial en Santa Fe no acompañó la tibia recuperación de la actividad sectorial en 2017, que se ubicó en un 0,9%, de acuerdo al informe. Claro que esa suba se observa en relación al pésimo 2016, en donde se produjo un desplome del 4,4%.

 

“Los indicadores analizados coinciden en señalar la mejora de la actividad industrial durante el año 2017. El nivel de utilización de la capacidad instalada, el estado de la cartera de pedidos de producción y las perspectivas empresariales revelan una moderada recuperación de la actividad en un contexto de acotada base de comparación (año 2016) y heterogeneidad sectorial. El nivel de producción se ubica por debajo del alcanzado en 2015”, establece el estudio.