Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

El desopilante video que circuló entre sectores católicos para convocar a marchar contra el gobierno

Convocaron a la manifestación del lunes pasado para oponerse a la vacuna contra el Covid y a la posible vacunación “obligatoria” cuando esté disponible. Además, sostienen que el gobierno “entregó la salud pública” porque nos van a "inocular" algo que se hace en una universidad del Reino Unido. Esto se difundió en grupos católicos santafesinos. Entrá a la nota y mirá el video. 

Contra el goberino 2
Captura del video.

Por Sebastián De Marco (@sebademarco1) 

 

El pasado 12 de octubre sectores de la oposición volvieron a manifestarse contra del gobierno de Alberto Fernández. Lo hicieron en diferentes puntos del país, incluso frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández lo que generó fuertes discusiones sobre esa metodología poco relacionada con el ejercicio democrático declamado, justamente,  por quienes estaban en las calles.

 

Durante este pandémico 2020 (aun sin cumplirse un año de la asunción del actual gobierno) hubo diferentes manifestaciones opositoras con consignas variopintas: “Todos somos Vicentín”, “No al comunismo”, “Google tiene razón”, “Por la democracia”, “En defensa de los instituciones”, “El virus no existe”, “Estamos en una dictadura”, “Hay que volver a clases” y hasta quemas de barbijos. En este caso, como sí ocurrió en otras anteriores, no se registraron fuertes agresiones a la prensa.

 

Ahora, a días de la última convocatoria autoproclamada como “12O” se filtró un video previo a la manifestación que circuló entre sectores católicos de distintos puntos del país para convocar a sus fieles a manifestarse contra el gobierno nacional. En la pieza audiovisual puede verse a una mujer encargada de enviar el mensaje.

 

Si bien queda en claro que es de Bueno Aires (habla de La Plata y de manifestarse en el obelisco) llamó a salir a “todas las plazas del país”. Según pudo saber Diario Santa Fe, este video se viralizó en grupos de WhatsApp de católicos santafesinos.

 

El motivo más importante para salir a la calle, según la mensajera, es oponerse a la tan esperada vacuna contra el covid, con argumentos un tanto inverosímiles. Al ver el video a continuación cada uno/a puede sacar sus conclusiones.