Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

“Echan trabajadores porque quieren flexibilización laboral como en Brasil”

Lo aseguró el secretario general del sindicato de Jaboneros.  En la planta de Unilever de Villa Gobernador Gálvez trabajan 270 obreros. El ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria. “Pasó un día de la elección y mirá con lo que nos encontramos, es lo que se viene”, dijo el sindicalista.  

Unilever final
.

Matías Rodríguez, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de jabón explicó la situación de los obreros de la planta que la multinacional Unilever tiene en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el sur de la provincia de Santa Fe. “Hoy empezaron a llegar los telegramas de despedido- dijo en sindicalista-. Ayer por la tarde (por el lunes) nos comunicaron de forma verbal que iban a despedir a 65 compañeros. La fábrica emplea, de forma directa, a 270 trabajadores. Los despedidos son de diferentes sectores.  El viernes dijeron que, supuestamente, tenían que fumigar el fin de semana. Pero era todo mentira, era para preparar esto. Y no arrancaron porque querían mandar los telegramas. Hoy la planta está cerrada, hay mucha incertidumbre”.

 

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe el dirigente aseguró que “el argumento para despedir es el costo laboral. Ellos lo comparan con una planta que hay en Brasil que hace el mismo producto y dicen que es más barato. Todos sabemos por qué. Los empresarios están pidiendo la flexibilización como en Brasil. Pasó un día de la elección y mirá con lo que nos encontramos, es lo que se viene acá”.

 

“Lamentablemente hay compañeros despedidos que tienen entre 25 y 30 años de antigüedad, pero también otros que no tienen tantos años. Echan a cualquiera. El panorama no es nada alentador. No sé si tendrá que ver el resultado de las elecciones pero es mucha casualidad que a un día de los resultados de los comicios nos encontremos con esto”.

Rodriguez contó que en esa planta se hacen pastillas de jabón para las marcas Lux, Rexona, Dove. Jabón Ala para la ropa también. “Abarca a la mayoría del mercado interno y también exportan a Uruguay, Perú, chile, Bolivia”, detalló.

 

Los trabajadores solicitaron una audiencia al ministerio de Trabajo de Santa Fe. Pasado el mediodía, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 125 días.