Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Denuncian que el gobierno nacional cierra una Escuela Técnica en Santa Fe

Se trata de la escuela número 4 “Ingeniero Luis Barletta”. Es en el marco de una decisión de la administración de Mauricio Macri para escuelas viales de todo el país. En el establecimiento santafesino trabajan 50 docentes.

Esceula vialidad
Esceula Técnica Nº4 de Santa Fe

La escuela técnica número 4 Ingeniero Luis M. Barletta forma técnicos viales y fue creada en el año 2007. Funciona en 27 de Febrero y Lisandro de la Torre.  Personal del establecimiento y el Sindicato de Trabajadores Viales se manifestaron para impedir que cierre la escuela. “Estamos más que preocupados porque tuvimos una reunión con la gerenta de Recursos Humanos de Vialidad y la idea de ellos es cerrar las escuelas técnicas de vialidad, son 5 en todo el país. Entre docentes y no docentes en Santa Fe somos 50 y 300 en todo el país”, dijo Mariano Brodini, docente del establecimiento educativo.

 

El secretario general del sindicato, Marcelo Bortolotti, expresó: “Nosotros creemos que una decisión tomada por parte de la administración en virtud de que no se pagaron por los sueldos y que la decisión del gobierno es achicar vialidad y empezaron por las escuelas. Las escusas que dan para el cierre son ridículas. En virtud de obras públicas que se anuncian, no hay voluntad de capacitar a la gente para que haya calidad en esas obras públicas”.

 

“Hay un compromiso de la UTN respecto de atender la parte residual que quede de la escuela. La preocupación es que se pierde la carrera de tecnicatura vial. La fecha de vencimiento es la semana que viene, no hay nada comunicado. Son 1.200 alumnos a nivel nacional”.

 

“Otra cuestión muy grave es que se anotaron 50 alumnos para cursar las clases y ya no van a tener para anotarse en otros lugares. Es una tema social que el gobierno no tiene en cuenta”, concluyó el sindicalista.