Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Denuncian el cierre del Instituto Umbral

La institución terciaria funcionaba dentro del edificio del Colegio Inmaculada empleaba a 16 trabajadores.

SsdopSantaFe
.

El SADOP Santa Fe denuncia el inminente cierre del Instituto Particular Autorizado Nro. 4057 Umbral por parte de su propietaria, Ruth Rosental, lo que significará que dieciséis trabajadores y trabajadoras quedarán en la calle desde el 31 de diciembre del presente año.

 

Según comunicó la entidad gremial “La institución, creada en el año 1993, cuenta con graves irregularidades desde hace varios años que el Ministerio de Educación y la supervisión pedagógica jamás resolvió”.

 

En ese sentido, la titular de Sadop Santa Fe, Patricia Mounier, habló con Solar de Radio y explicó que “la propietaria se fue de la ciudad hace varios años y dejó a la deriva a la institución, que fue sostenida por el esfuerzo y por el compromiso de los trabajadores, y ahora han pedido el cierre”.

 

“Ahora parece que la “solución” es ofrecer la carrera de Psicomotricidad a otra institución educativa, garantizando de alguna forma la continuidad de la oferta académica para los sesenta alumnos que actualmente cursan, pero se desentiende de la situación de los y las docentes”, aseguran desde el sindicato.

 

Desde el gremio piden ahora al Ministerio de Educación la aplicación de la disposición 913, que expresa que “cuando ocurren estos casos de cierre de instituciones, se reubica al personal en otra institución con el mismo cargo, con las mismas horas, la misma antigüedad y el respeto de todos los derechos adquiridos”, porque hasta ahora el Ministerio no se ha pronunciado sobre esta situación, que deja a 16 trabajadores en la calle.