Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Cruce entre Marcos Peña y Lifschitz por obras contra inundaciones

El Jefe de Gabinete de Macri dijo que el gobierno de Santa Fe no realizó obras de hidráulica. El gobernador le respondió y lo contradijo en las redes sociales y ante la prensa.

Lifschitz Peña
Miguel Lifschitz y Marcos Peña

El funcionario nacional brindó ayer su informe mensual en el Senado. Luego de que el senador Omar Perotti le pregunte sobre las obras de Nación en territorio santafesino para prevenir informaciones, Peña respondió: “Respecto de la cuestión de las inundaciones, esto nos pasa en varias provincias, y muchas veces nos solicitan recursos para obras. Pero, cuando les pedimos el proyecto para esos trabajos, no está”.

Además, el funcionario nacional dijo “Esta situación genera un doble inconveniente, porque la primera pregunta es por qué no está el proyecto si esos problemas se saben desde hace mucho. En particular, es una objeción que le hicimos al gobernador de Santa Fe”.

Después de muchos años de gestión del mismo sector político (por el socialismo), las obras estructurales no fueron hechas ni diseñadas, y Santa Fe es una provincia rica en recursos”, reprochó Peña.

Miguel Lifschitz le respondió de inmediato a través de la res social Twitter:

Lichi vs Peña1Lichi vs Peña 2

 

Luego, en declaraciones a LT8 de Rosario, el gobernador expresó: “en dieciséis meses de mandato no hemos parados de proyectar, licitar y de poner en marcha obras de hidráulicas en Santa Fe. En los últimos 40 años no hay gestión que haya hecho tanta inversión en obras públicas”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz.

Lifschitz sostuvo que “hace 50 años que no se hacen obras de hidráulica en el país. Es una problemática histórica en la que tienen responsabilidades los gobiernos provinciales y la Nación. El problema grave que tenemos es La Picasa, en la zona sur de la provincia. La laguna recibe agua de Córdoba y que desagua en el río Salado en la provincia de Buenos Aires. Ese es claramente un problema interjurisdiccional que no lo puede resolver ninguna provincia por sí sola. Se necesita de una resolución conjunta. Esa coordinación no existió en gestiones anteriores. Nuestra tarea es ponerla en marcha ahora y de hecho lo estamos haciendo”.

Al ser consultado sobre si las declaraciones de Marcos Peña podrían tener un condimento político de frente al año electoral, el el gobernador dijo: “En años electorales siempre se agudizan los cuestionamientos de un lado y de otro. Es parte del folclore de las campañas electorales”.

Fuente. Diario Santa Fe/ La Capital.