Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Crearon una cuenta de twitter que muestra a los despedidos

@FuiDespedidoAR revela las caras de trabajadores y trabajadoras que se quedaron sin empleo en los últimos meses y explica su situación en 140 caracteres.

 

Fuidespedido

El escenario del empleo en nuestro país está en el centro de la discusión política. La oposición y dirigentes sindicales denuncian despidos en diferentes sectores de la economía. Por su parte, el oficialismo niega que “existan despidos masivos” y elije hablar de los desempleados (del ámbito estatal) como “trabajo inútil” creado por el anterior gobierno.

Mientras tanto, desde la red social Twitter, una cuenta pone rostro y nombre a los despedidos y cuenta, brevemente, la historia de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. La foto de perfil o “avatar” es la cara del controvertido candidato de extrema derecha a la presidencia de Estado Unidos Donald Trump con la frase en inglés “yuo´re fire” (estás despedido).

donald trump

La cuenta resume en su perfil el porqué de la existencia: “Rostros de #Despidos en Argentina, porque no son números ni estadísticas. Ellos tienen familia y sueños. Que no nos gane la insensibilidad.”

Despedida Chaco

En @FuiDespedidoAR aparecen trabajadores/as que realizaban sus labores en diferentes programas estatales y fueron dados de baja o a los que se le recortaron presupuesto. Entre ellos figuran dos santafesinas. Stella Maris Vallejos ex titular del INADI Santa Fe y María Eva Bellini despedida “por teléfono” de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Eva Bellini

Stella Vallejo

En la cuenta también se muestran los rostros de trabajadores despedidos del sector privado.

Despedido2

Martín sector privado