Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Copa Santa Fe: 15 millones de la Provincia para la Federación y los clubes de primera

El gobernador Lifschitz firmó un decreto mediante el cual le otorga 2 millones y medios de pesos de las arcas públicas a la Federación Santafesina de Fútbol. El mismo monto recibirán Colón, Unión, Rosario Central, Newell's Old Boys y Atlético de Rafaela. Además, la Provincia se hará cargo de los operativos policiales y de buena parte de los premios que otorga la Copa.

Copa Santa Fe Final
Presentación de la Copa Santa Fe (Foto: santafe.gov.ar)

Por Sebastián De Marco (@sebademarco1)

Según el decreto 1357 del 27 de mayo al que tuvo acceso Diario Santa Fe(.com.ar) y que lleva las firmas del gobernador Miguel Lifschitz, del ministro de Gobierno Pablo Farías y del ministro de Economía Gonzalo Saglione, la Provincia reparte subsidios por 15 millones de pesos a la Federación Santafesina de Fútbol y a otros 5 clubes.

 

Las dos instituciones de primera división de las ciudades de Santa Fe y de Rosario y el club de la “Perla del Oeste” recibirán 2 millones y medio de pesos cada uno. Mismo monto entrará a las arcas de la Federación encargada de la organización de la copa.

 

Según el decreto, la Federación Santafesina del Fútbol (que preside Carlos Lanzaro, hombre de muy buena relación en su momento con Germán Lerche) recibirá el subsidio “para ser destinado a solventar gastos de organización del “Torneo Copa Santa Fe 2017” por la suma total de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000,00), pagaderos en dos (2) cuotas, siendo la primera de ellas de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000,00)”.

 

Por su parte, los cincos clubes que juegan en primera división recibirán el aporte (que no deben reintegrar, ya que es un subsidio y no un préstamo, vale la aclaración) “por la suma total de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000,00), pagaderos en dos (2) cuotas, siendo la primera de ellas de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000,00) para ser destinado a gastos de infraestructura de la institución”.

 

El decreto detalla que “La Federación en carácter de entidad organizadora del mismo, se compromete a llevar adelante la organización y producción del Torneo, “La Provincia” a realizar los esfuerzos necesarios para la concreción del mismo, y a efectivizar los aportes económicos comprometidos con los clubes, y los “Clubes” a participar en cada una de las instancias que fije el Reglamento del Torneo”.

 

El convenio por el cual se le otorgan estos subsidios a los clubes y a la Federación fue firmado en el 20 de abril de 2017. Además, según el mismo, la Provincia “asume el costo de los operativos policiales durante la realización de todo el torneo”.

 

Cabe destacar que estos montos están por afuera de los premios que se otorgan a los clubes por pasar de etapa en la Copa Santa Fe. Ese dinero, según quedó acordado en el artículo tercero del convenio, también lo pagará el Estado provincial con la posibilidad de que se consigan algunos aportes privados. En ese sentido, en la primera fase se le pagan $20 mil pesos a cada equipo por participar. En la segunda fase: $35 mil a los ganadores y $20 mil a los perdedores. En la tercera fase: $70 mil para ganadores y $20 mil a perdedores. En octavos de final los ganadores se llevarán $150 mil, en cuartos $300 mil para los ganadores. Los vencedores de las semifinales se llevarán $600 mil y el campeón recibirá $1.200.000.