Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Constructora santafesina denuncia “ahogo financiero” porque la municipalidad no le paga

Es la empresa Tecsa S.A., que construyó el hotel de ATE, la cárcel de Piñero y el Hospital de Las Toscas. También estuvo asociada a Iecsa y a la compañía de Nicky Caputo, el “amigo del alma” del presidente. Reclamó por escrito en el municipio por una deuda de 47 millones de pesos por dos obras de pavimentación, desagües y viviendas en el norte de la ciudad. En ambos casos, los fondos vienen de la Nación.

Municipalidad de Santa Fe
.

Por Gustavo Castro

 

La empresa constructora Tecsa S.A. presentó el 25 de julio seis notas a distintas dependencias municipales para reclamar por el pago de 47 millones de pesos correspondientes a dos obras en el norte de la ciudad que se financian con fondos nacionales, según pudo determinar Diario Santa Fe.

 

Los escritos, en los que se pide por “urgente pago” ante el “ahogo financiero” que le generó la deuda municipal a la compañía, fueron dirigidos a la secretaría de Hacienda y Economía, a la secretaría de Obras Públicas y a la Agencia Santa Fe Hábitat, entre otros destinos.

 

Las obras tienen en ambos casos financiamiento nacional y la sombra del ajuste fiscal, en consecuencia, sobrevuela este caso. Se trata, por un lado, de la construcción de 140 viviendas en Barrio Jesuitas, adjudicada a Tecsa a fines de 2016 por un monto de $136.968.475. Por el otro, la pavimentación de distintas calles en la vecinal Villa Las Flores, otorgada a la misma compañía el año pasado por un total de $ 42.499.564,82.

 

La semana pasada, José Corral y el jefe de Gabinete Marcos Peña visitaron obras de la ciudad que se ejecutan con fondos nacionales. El funcionario del presidente Mauricio Macri afirmó: “Es un placer estar acá, junto al intendente recorriendo obras concretas, transformaciones que estamos haciendo, trabajando en equipo, para que los argentinos vivan mejor”. Y el mandatario local le agradeció “que se haya hecho unos minutos en su visita a Santa Fe, con motivo de los 100 años de diario El Litoral, para recorrer una de las tantas obras que el gobierno nacional está haciendo en la provincia y particularmente en la ciudad de Santa Fe”.

 

Según se destaca en su página web, Tecsa S.A. construyó el hotel de ATE en la Costanera Este de la capital provincial, la cárcel de Piñero en el sur santafesino y el hospital de Las Toscas en el norte de la Invencible. Ironías del destino: fue contratada por Isolux e Iecsa para la construcción de edificios de la central termoeléctrica Brigadier López en Sauce Viejo y se asoció en una UTE con la compañía de “Nicky” Caputo para la nueva terminal del aeropuerto de Rosario. Las empresas preferidas del presidente.