Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Conmoción en la UOM Rosario por el suicidio de un despedido de Mefro Wheels

Desde el sindicato responsabilizaron a “la ausencia del Estado” por la muerte. Era uno de los empleados afectados por la paralización de la única fábrica de llantas del país. Cerca de cien trabajadores quedaron en la calle, la mitad aproximadamente no pudo reinsertarse en el mercado laboral. 

Mefro weels brujula comunicacion
Mefro Wheels vacía. Foto: Brújula Comunicación.

 

Un final trágico y la peor cara de la destrucción de la industria nacional. Ayer, la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Donello, confirmó la muerte de uno de los trabajadores que se habían quedado en la calle por la paralización de la fábrica de llantas Mefro Whell.

 

“Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos q informar que un Cro de Mefro Whell se suicidó. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado q olvida a sus trabajadores!!”, sostuvo el gremio desde sus sociales.

 

“El compañero no soportó la pérdida de trabajo. Después de 40 años de aportes se quedó sin trabajo en un Estado que no estaba presente. El cierre de Mefro fue consecuencia de las políticas  del gobierno a nivel nacional, tanto económicas, industriales y la liberación de las importaciones”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario

 

En marzo, Mefro Wheels volvió a cerrar sus puertas. Desde su reapertura, en septiembre de 2017 tras su primera gran crisis, no vendió ni una sola llanta. Todo lo que se consume es importado, señalaban en esa oportunidad.

 

Ese segundo cierre dejó en la calle 80 trabajadores, que esperaban ser reincorporados una vez que la planta se reactivara. En tanto, los veinte operarios que habían reingresado, fueron reubicados en la autopartista villagalvense que se había hecho cargo de la explotación.

 

Luego del -hasta ahora- cierre definitivo de Mefro Wheels,  la mitad aproximadamente no pudo reinsertarse en el mercado laboral.

 

La empresa continúa con el concurso de acreedores, por lo que los ex empleados aún no cobraron su indemnización.

 

Fuente: Info Gremiales, El Ciudadano.