Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Con documentación de Anses, Cesoni respondió a las acusaciones

El edil que presentó ante la justicia la denuncia por “La Cajas Negras de Corral” realizó una conferencia para desmentir las publicaciones en su contra que se conocieron en los últimos días.  Apuntó a una operación de Cambiemos y dijo: “Quiero que la justicia me investigue y que lo haga rápido”.

Cesoni Conferencia
Juan Cesoni. Concejal.

El concejal Justicialista respondió a las acusaciones en su contra: “Hay una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa. Me investigaron y lo único que encontraron fueron mis convicciones. En primer lugar, quiero agradecer al 99% de la prensa seria y responsable que no se hizo eco de esta operación de ese 1% restante de la prensa marginal que vive de la carroña, de la mentira y de la difamación. Quiero también reconocer a aquellos colegas míos que no se subieron a la operación y manifestar mi perdón a los colegas que sí hicieron eco porque ellos también son víctimas de la ambición desmedida de sus jefes políticos. A quienes no voy a perdonar es a sus jefes políticos”.

 

“Mientras esperamos todavía los Corral Pappers, yo hoy les voy a mostrar los Papeles de Cesoni.  Quiero llevar tranquilidad a mis tres hijos, a mi mujer, a mi familia, a mis colaboradores que son los que más sufrieron por esta operación. Sin bien el daño ya está hecho, no nos van a hacer bajar los brazos contra la corrupción en Santa Fe”, dijo Juan Cesoni.

 

Luego de mostrar en forma de afiche a funcionarios municipales y sus familiares y militantes de Cambiemos replicando las notas en su contra, el concejal exhibió documentación de Anses y del Enacom. “Los papeles de Cesoni dicen que el día 5 de diciembre de 2015 yo renuncié al Afsca en una nota dirigida a quien era mi director, a partir del 10 de diciembre que es el día en que asumimos los concejales. Porque la propia Anses dice, en mi historial laboral, que a mí me pagó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta el mes 12 del año 2015 y que el Concejo empezó a pagarme a partir del mes 1 del 2016 no habiendo superposición de haberes. Con fecha 24/08/15 presenté mi declaración jurada en la Oficina Anticorrupción”.

 

“No fuimos notificados por la justicia. Pero nos dirigimos con mi abogado a la fiscalía a presentarnos de buena voluntad. Quiero que la justicia me investigue, y quiero que lo haga rápido. Quiero que el fiscal regional no remueva al fiscal que me está investigando”. Concluyó Cesoni, en clara referencia a la polémica  decisión del jefe de los fiscales de remover a Roberto Apullán, encargado de investigar Las Cajas Negras de Corral y posibles casos de corrupción policial.