Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Cesoni aseguró que se llegó a la justicia porque el Ejecutivo se negó a dar explicaciones

Luego el allanamiento a la Municipalidad, el concejal denunciante dijo que ya se le había requerido al intendente información sobre el tema pero no obtuvieron respuestas.  Además, reconoció la labor del fiscal Apullán.

Cesoni
Juan Cesoni. Concejal.

Siguen las repercusiones del allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe luego de la denuncia del concejal Justicialista Juan Cesoni por las “Las Cajas Negras de Corral”, investigación que se presentó en agosto en este portal.

 

En declaraciones a la prensa, el edil señaló como muy importante felicitar al fiscal Roberto Apullán por “el enorme coraje que tuvo para tomar la medida”, y dijo “quedará en la retina de los santafesinos la policía ingresando al Palacio Municipal, para recabar la información que durante meses todos los concejales del justicialismo le habíamos requerido al Señor Intendente José Corral”. Además, indicó que “no se allanó a nuestro pedido y ahora sí debió allanarse a pedido de la justicia”, también expresó que “no son palos en la rueda lo que los concejales estamos poniendo, sino cuidando la institucionalidad y los recursos de todos los contribuyentes”. También recordó que está en marcha un pedido presentado por la Concejala Obeid para que se forme una comisión investigadora cuyos resultados estarán a disposición del fiscal para facilitar la investigación

 

LEER MÁS: Las cajas negras de Corral

LEER MÁS: Las cajas negras de Corral: más fondos para la militancia de Pereira

 

Por su parte, el Alejandro Otte Dr Alejandro Otte, abogado patrocinante de la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Acusación, expresó que el procedimiento se realizó “con la finalidad de asegurar los elementos tanto en soporte papel como informático para que luego el Señor Fiscal lleve adelante sus tareas investigativas”.

 

Además, el letrado  hizo hincapié en la investigación de Maximiliano Ahumada y Nicolás Lovaisa que se publicó en Diario Santa Fe: “En este caso el material que se puso a la luz en los informes periodísticos es muy contundente a diferencia de otras investigaciones o informes donde generalmente se trata de trascendidos o de dichos, estamos en presencia de muchísima documentación que es justamente la que ha sido utilizada para fundamentar la denuncia, elementos que harían presumir que estamos en presencia de irregularidades en la ejecución del Programa de Iniciativas Comunitarias”.

 

LEER MÁS: Cajas negras de Corral: Medrano quiere ir al Concejo el día después de las elecciones

LEER MÁS: Las cajas negras de Corral: Piden crear una Comisión Investigadora