Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Candidata de Cambiemos acomodó a su esposo de 57 años en el Pami Santa Fe

Una postulante a concejala logró que el jefe nacional de la obra social nombre en planta permanente a su marido como empleado administrativo. Se suma así a la sobrina de Miguel del Sel, la mujer del secretario de la diputada nacional Gisela Scaglia y otra veintena de dirigentes y parientes, sólo en el centro norte provincial. Su participación en una curiosa ONG creada a inicios del gobierno de Macri. Y las definiciones políticas: Santiago Maldonado es “el muerto que la izquierda necesitaba porque no tienen otra cosa en qué ocuparse”.

Pami Santa Fe
.

Por Gustavo Castro

 

El director ejecutivo del Pami, Sergio Cassinotti, firmó el 30 de septiembre la resolución N° 860 mediante la cual se “designa a partir del 01 de septiembre de 2017, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales de labor, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Ceres” al “Señor Marcelo Gabriel Mellano”. En el mismo documento, al que accedió Diario Santa Fe, se establece que “finalizado el período de tres meses desde que opera el alta laboral”, la persona nombrada  “pasará a revistar en el Tramo C dentro del Agrupamiento Administrativo”.

Mellano es el gerente general de una vinoteca de la ciudad de San Cristóbal y el 23 de agosto cumplió 57 años. El regalo, que como se indica en el párrafo anterior llegó pocos días después, se lo hizo su esposa, Adriana Monier, quien es tercera candidata a concejala de Cambiemos en esa misma cabecera departamental y una de las referentes locales del presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini.

 

resolucion pami san cristobal
La resolución del Jefe Nacional del Pami que designa a Mellano

El marido de la candidata macrista pasa a integrar de esta manera una larga lista de dirigentes y familiares oficialistas, más de 20 (veinte), que se incorporaron al Pami Santa Fe desde el 10 de diciembre de 2015, en lo que parece ser en realidad una política de nombramientos masivos a nivel nacional. La nómina incluye a la sobrina de Miguel del Sel y la esposa del secretario de la diputada nacional Gisela Scaglia, entre otros y otras, tal como reveló en su momento este medio y se puede observar en las notas relacionadas.

LEER MÁS: Masivos nombramientos de dirigentes y familiares PRO en el Pami Santa Fe

LEER MÁS: Nombran en planta permanente del Pami a la sobrina de Del Sel

 

Cualquier opinión al respecto es innecesaria cuando se recuerda el discurso del entonces ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, al justificar los despidos de estatales al comienzo de la presidencia de Macri: “Los ñoquis son parte de la herencia recibida. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes. Nosotros no vamos a contratar militantes. Lo que vamos a contratara través de concursos son las mejores personas para cada puesto de manera que se vuelva a revitalizar en Argentina el servicio público”.

 

LEER MÁS: Una diputada del PRO hizo nombrar a la esposa de su asesor en el Pami Santa Fe

 

La nueva política

 

Además de candidata a concejala, contadora y ahora gestora laboral de su marido, Monier es presidenta de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal, un ente mixto de funcionarios públicos y empresarios que maneja créditos y subsidios. Pero su espíritu emprendedor la llevó más allá: fundó una ONG. Se trata de la Asociación Civil Pensar y Crecer, que la tiene como tesorera.

FUNDACION pensar y crecer
Pensar y Crecer, la ONG de los dirigentes macrsitas

El nombre de la institución remite claramente a la Fundación Pensar, think tank del macrismo. La estética del logo también es inconfundible. Más aún lo es la integración de su comisión directiva, si se observa que los tres cargos más importantes (presidente, secretario y tesorera) son los tres primeros candidatos a concejal de Cambiemos: Diego Víctor Sartín, Roberto Gaitán y la ya conocida Adriana Monier.

 

Las coincidencias no terminan allí. Según pudo saber Diario Santa Fe, los dirigentes macristas lograron finalizar el trámite de constitución el 12 de abril de 2016. Eso significa que el inicio del proceso arrancó unos meses antes. En efecto, las autoridades de la entidad asumieron como tales el 25 de febrero de 2016, o sea apenas dos meses después del inicio de la presidencia de Macri. La creación de fundaciones y asociaciones civiles para “bajar” plata del Estado y financiar campañas electorales es un clásico de la “vieja política”, seguramente no será éste el caso.

 

Todo lo precisado en esta nota no parece generar contradicciones en sus dirigentes, al menos si se presta atención a sus declaraciones periodísticas. Días atrás, y a propósito del caso que conmueve al país, el primer candidato a concejal y presidente de Pensar y Crecer, Diego Sartín, opinó en una entrevista con Canal 4 de San Cristóbal: “Si hay algo que necesitaba la izquierda era un muerto porque no tienen otra cosa en qué ocuparse. Cuando todos dicen ‘Yo soy Santiago Maldonado’… no, yo no soy Santiago Maldonado. Yo no salgo a cortar rutas, a enfrentarme con los gendarmes, a prender fuego autos… Yo trabajo dignamente diariamente para poder ganarme lo que necesito para vivir y para que 20 familias en San Cristóbal estén cada vez mejor”.

 

Las polémicas declaraciones de Sartín sobre Santiago Maldonado, desde 2:08 a 3:02