Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Brinkmann: harán un abrazo simbólico para que no cierre Sancor

La convocatoria surge desde la municipalidad de esa ciudad. Será el jueves desde las 18.

Sancor1
.

Por la profunda crisis que atraviesa la industria láctea y, en particular Sancor, varias localidades están en alerta luego del anuncio de cierre de plantas de la empresa en pueblos y ciudades de la región.

En ese contexto, la preocupación llegó a la ciudad cordobesa de Brinkmann por la sede que allí tiene la Cooperativa y de la que depende buena parte de la economía local. La iniciativa surge desde el municipio local: “Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que la actual situación amerita que se tomen medidas que incluyan a toda la comunidad, demostrando el interés y la preocupación de ésta por el presente y el futuro de la que fuera la segunda planta industrial en la historia de SanCor”.

La convocatoria es para el jueves 16 de marzo desde las 18 hs, donde se realizará un Abrazo Simbólico a la planta industrial con el lema “SanCor es patrimonio de Brinkmann y queremos que no se cierre”.

El comunicado del municipio sostiene: “Dando continuidad a las distintas acciones llevadas adelante, sosteniendo una postura de defensa de los puestos de trabajo y de permanencia de una fuente laboral de suma importancia para nuestra ciudad, es necesario avanzar con otras medidas. La convocatoria incluye a los representantes de las instituciones locales, a los trabajadores, ex trabajadores, y en general a todos los actores sociales y vecinos de la ciudad”.