Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Aumenta el 8,5% el boleto interurbano

El gobernador de la provincia firmó el decreto que autoriza el incremento.  Se aplicará desde el próximo domingo.  El último aumento fue en diciembre. Con esta nueva medida,  desde junio de 2017 la suba alcanza el 35,4 %.

Colectivo interurbano
.

Por Sebastián De Marco. @sebademarco1 

 

Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay firmaron este 18 de abril el decreto que eleva el boleto interurbano un 8,53% en toda la provincia. El aumento se hará efectivo desde el próximo domingo 22 de abril.

 

El decisorio, al que tuvo acceso Diario Santa Fe, argumenta que en el “último estudio de costos  hasta la actualidad se verificaron variaciones en los costos de explotación afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

 

En junio del año pasado el aumento fue del 15%, mientras que el último incremento de diciembre fue del 11,9%. Cuando el domingo entre en vigencia el aumento que  aquí se anuncia, el costo del boleto interurbano habrá crecido en 35,4% en 10 meses. Del las últimas actualizaciones se desprende también que la inflación proyectada en el sector es del 25,59%, bastante más elevado que las paritarias que se cierran por estos días, incluidas las propuestas del gobierno provincial para con sus trabajadores y trabajadoras.