Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Amsafe decidió un paro en rechazo a las reformas que propone el gobierno

Los docentes santafesinos decidieron no dictar clases este miércoles y plegarse a la jornada de  movilización prevista frente al Congreso. Sadop se suma a la jornada de protesta pero habrá clases.

movilizacion-docente-noviembre-2016-3-amsafe
.

En asamblea,  los trabajadores de la educación del sector público de Santa Fe resolvieron realizar un paro este miércoles 29 en “rechazo absoluto” a las Reformas Laboral, Fiscal, Previsional y el Pacto Fiscal.

 

La entidad gremial comunicó que “ante la decisión del gobierno nacional que, con la adhesión de los gobiernos provinciales, pretende que la legislatura nacional vote un plan de ajuste sobre los trabajadores, se resolvió con amplísima mayoría:

-Declarar a la Amsafe en estado de alerta y movilización permanente.

-Paro de 24 hs. con movilización a Buenos Aires para el día miércoles 29/11 próximo.

-Facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarias/os Generales de CTERA para definir otras medidas de acción en coordinación con el MOS y Centrales sindicales hermanas.

-Solicitar audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas”.

 

La principal preocupación para los trabajadores de la educación pasa por la reforma previsional que intenta realizar el gobierno. En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario Adjunto de Amsafé, José Testoni, señaló: “Tenemos una gran cantidad de compañeros docentes que están jubilados por el Anses. El gobierno pone en discusión la ley 26.417. Esa ley establece un aumento dos veces al año con un criterio por encima de la inflación, es un promedio de un 30 por ciento anual desde el 2008 en adelante. Modificar esta fórmula con la propuesta que está haciendo el gobierno nacional se estaría perdiendo año tras año poder adquisitivo”

 

Docentes Privados

 

Los trabajadores de la educación privada también se movilizan pero dictarán clases. En diálogo con Diario Santa Fe así lo explicó la Secretaria General Patricia Mounier: “El Sadop ha dispuesto el estado de alerta y movilización por lo tanto mañana todas las seccionales del país de la docencia privada marchamos a Buenos Aires en el marco de la convocatoria de la Corriente Federal de los Trabajadores, y en Santa Fe, integramos el Movimiento Obrero Santafesino.  Marcharemos porque vienen por nuestras conquistas, por nuestros derechos y nosotros vamos a salir a la calle porque no queremos perderlos. En nuestro caso nos afecta especialmente la Reforma Previsional y Laboral”.